Gimnasia no descansa: practicó en Abasto y apuntó los cañones a Lanús

El equipo se entrenó en el predio de Abasto y Lucas Licht asoma con chances de jugar como titular el sábado, en el estadio del Bosque, ante el Granate.

Sin descanso y con objetivos claros: así trabaja Gimnasia en el medio de una semana atípica, por los feriados de Semana Santa y el partido ante Lanús, que el próximo sábado puede empezar a marcar el destino de un equipo que necesita empezar a ganar.

Hasta el momento, el Lobo de la dupla ganó más de lo que perdió, pero los cuatro empates que acumuló en la presente edición de la zona de la Copa lo llevan a estar por debajo de los equipos que se están clasificando a la próxima instancia de la competencia, que se definirá dentro de un mes.

Justamente en los próximos treinta días, Gimnasia apuntará a pasar al frente, sumar tres victorias seguidas y meterse de lleno en la conversación entre los principales candidatos de una zona muy pareja, que tiene a Vélez, Independiente y Boca con la obligación de pasar de fase, pero también a Unión como único invicto y a Lanús con ambiciones de seguir adelante.

Asimismo, en la recta final de este primer camino que ofrece la nueva Copa de la Liga Profesional, el Lobo tendrá que enfrentar al clásico rival de toda la vida en el derby platense que se jugará el domingo 18 de abril en 1 y 57. Una cancha en donde Gimnasia no gana desde el año 2003, hace 18 años, en un partido que no terminó por los escándalos en la tribuna y un intento de invasión de cancha.

Ayer, mientras gran parte de la expectativa se centró en las dolencias que sufrió Matías Mellusso (ver página 3 de El Clásico), el cuerpo técnico ordenó trabajos regenerativos para los jugadores que fueron titulares ante el Globo en La Paternal.
Además, hubo ejercicios de estímulo y explosión física para los que fueron suplentes como Nicolás Contín, y también un ensayo de fútbol para que los jugadores que no sumaron muchos minutos en cancha no pierdan ritmo.

Todos los cañones apuntan a definir el verdadero estado físico y futbolístico de Lucas Licht, quien es el único reemplazante natural de Matías Mellusso para afrontar un partido complicado como el del sábado a las 16.15 contra el Granate.

A priori, también será probado mañana para buscar alguna variante ofensiva y podría ingresar en lugar de Miranda.
Todo hace indicar que le llegó el turno a Maximiliano Coronel, ya que se confirmó el diagnóstico de Morales, quien dio positivo en coronavirus, al igual que Antonio Napolitano.

El plantel volverá a entrenar hoy después de las 9 en Estancia Chica y recién a partir del viernes podría sumarse a entrenar Nelson Insfran, quien la semana pasada también dio positivo de coronavirus.

Noticias Relacionadas