Estudiantes vuelve al trabajo y Tití Rodríguez pide pista para jugar frente a Banfield

Ante la falta de fútbol en el equipo, el Ruso analiza modificar el 11 para enfrentar al Taladro el lunes. El plantel entrenará hoy desde las 9, mientras que mañana lo hará en doble turno.

"Le buscaremos la vuelta y modificaremos cosas”, disparó Ricardo Zielinski luego de la derrota de local ante San Lorenzo por 2 a 0. Nuevamente Estudiantes dejó puntos en el camino hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo que tuvo un destacable comienzo de torneo perdió las formas: olvidó la solidez defensiva, redujo la contundencia en ataque y desapareció el volumen de juego en el mediocampo. Ante esta situación, y casi sin margen de error de aquí en más, el plantel volverá a trabajar hoy en el Country de City Bell y se espera que el Ruso vuelva a acomodar las fichas.

En este sentido, según pudo saber este matutino, quien corre con más chances de integrar el equipo titular de cara al próximo partido contra Banfield en el sur es Lucas “Tití” Rodríguez.

El volante ingresó durante el segundo tiempo con el Ciclón el lunes pasado y fue quien le cambió la cara al Pincha. El cuerpo técnico quedó conforme con su rendimiento y se encuentra al ciento por ciento desde lo físico. Sin embargo, en medio del bajón futbolístico del elenco Albirrojo y la lesión que tuvo el futbolista, también aparecen las negociaciones que se están dando entre el entorno del jugador y Estudiantes a raíz de su posible salida del club con el pase en su poder.

Su vínculo contractual con el club finaliza en junio de este año y aún no llegaron de acuerdo. Tal cual informaron fuentes de la actual Comisión Directiva del Pincha, el mediocampista quiere continuar su carrera en el exterior, por lo que no quiere ampliar su estadía en el equipo. En este contexto, el entrenador tiene que acatar las órdenes de la dirigencia, y al mismo tiempo solucionar los inconvenientes que sufren sus dirigidos dentro del campo de juego.

Amén de esta situación, el Ruso Zielinski lo podrá utilizar frente al Taladro el próximo lunes en el estadio Florencio Sola, por la octava fecha de la Zona 1 del certamen doméstico.

El plantel se reencontrará esta mañana luego de tener la jornada de ayer libre, para de esta manera comenzar a preparar el choque ante los dirigidos por Javier Sanguinetti. Además, mañana regresará el doble turno a pura intensidad en City Bell.

Noticias Relacionadas