Gimnasia espera por el capitán

Matías Melluso salió frente a Huracán tras un golpe en la rodilla derecha y la dupla técnica lo esperará pensando en el partido del sábado contra Lanús.

El lunes por la noche, promediando los 15 minutos, se generó una gran preocupación en Gimnasia, que había empatado minutos atrás y estaba arrinconando a Huracán en su cancha.

Tras un cruce en mitad de cancha, Matías Melluso quedó tendido en el piso y mientras se agarraba la cabeza, los médicos ingresaron para atenderlo y posteriormente hizo lo mismo quien estaba con la camilla al lado del cuarto árbitro en el Tomás Adolfo Ducó.

Allí, los médicos Triperos comenzaron a atender al joven capitán del Lobo, quien pudo seguir jugando hasta que pasada la media hora y tras no llegar a un pase de Lucas Barrios cerca del vértice izquierdo del área defendida por Sebastian Moya, volvió a tirarse en el piso y le dejó el lugar al experimentado, y también capitán, Lucas Licht. Tras la modificación por parte de Leandro Martini y Mariano Messera, el panorama no parecía el mejor para los hinchas Triperos que miraron el partido detrás de la pantalla de TV, pero luego del encuentro llegó un poco de tranquilidad.

Finalmente, lo de Melluso era un golpe en el lateral de la rodilla derecha lo cual le produjo mucho dolor al lateral izquierdo, pero el cuerpo médico Mens Sana le confirmó mediante algunas pruebas que no era nada grave que comprometa a la rodilla en la cual ya había tenido un esguince moderado con compromiso parcial de la estructura del ligamento cruzado anterior en octubre de 2019. Por ese entonces, estaba Diego Armando Maradona al mando y lo mantuvo alejado de la cancha hasta el inicio del 2020.

En la mañana de ayer, cuando el Lobo volvió a los entrenamientos, el categoría 1998 fue diagnosticado de un esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y su evolución será día a día, ya que tanto los médicos como el cuerpo técnico creen que va a llegar al sábado, en tanto y en cuanto no comience a juntar líquido en la zona porque allí sí estaría casi afuera del partido con el Granate.

Por eso mismo, desde hoy hasta el viernes estará siendo evaluado y observado para ver cómo evoluciona no solo de la rodilla sino también de su tobillo y empeine, donde tiene un leve hinchazón producto de la fuerte entrada del jugador Quemero. De seguir evolucionando favorablemente como en el día de ayer, llegaría para ser parte de los titulares frente a Lanús en un partido más que trascendental para Gimnasia, ya que será el último de local porque luego tendrá doble fecha de visitante con el clásico incluido y también porque podría igualar en puntos al equipo del sur que está entre los cuatro primeros de la Zona 2.

De lo contrario, quien ingresaría para ser nuevamente capitán sería el Bochi Licht o que Germán Guiffrey se mueva a la banda izquierda y Maximiliano Coronel sea el central con Bruno Palazzo.

Noticias Relacionadas