liga profesional

Se fue la séptima, una fecha con pocos goles y llena de empates

Además del partido que jugaron en Parque Patricios, también se enfrentaron Newell’s y Atlético en Tucumán.

La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional no arrojó un saldo positivo en cuanto a la cantidad de goles acumulados en los partidos, pese a que había arrancado con un resultado prometedor el último viernes en la goleada 4 a 2 de Lanús frente a Patronato.

Ayer, además del partido que tuvo como protagonista a Gimnasia enfrentando a Huracán, también en Tucumán jugaron Atlético y Newell´s, en uno de los partidos correspondientes a la Zona 2 que terminó empatado 2 a 2.

De esta manera, el equipo del Mono Burgos sigue sin poder ganar, pese a que ayer contó con el aporte goleador de Negri y Lema.

En total, en esta séptima fecha se marcaron 35 goles en 13 partidos. Asimisimo, hubo dos victorias de equipos locales, dos de equipos visitantes (entre ellos San Lorenzo en La Plata) y nueve empates.

Sin lugar a dudas, no fue la fecha con el mejor nivel colectivo de los equipos, ya que el domingo se registraron cuatro empates en los cuatro partidos que estaban programados y apenas se anotaron cuatro goles en un solo día.

River y Racing, por ejemplo, igualaron sin tantos en el estadio Monumental, mientras que Boca también empató en Avellaneda 1 a 1 con Independiente. Mismo resultado que cosechó Vélez en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

A diferencia de lo que se especuló, la octava jornada arrancará el Viernes Santo con tres partidos, seguirá el sábado y el domingo de Pascuas, y cerrará el lunes que viene con el encuentro que Banfield estará protagonizando contra Estudiantes por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas