POR GALOPON

Ganó Subyugante pero a la definición Pin y Pon le metió algo de “Hitchcok”

La gran favorita llevó a buen puerto su candidatura. Hizo el trámite de uno a otro extremo frenando en el final por medio cuerpo la picante carga de Pin y Pon. De esta manera la conducida por Eduardo Ortega Pavón le puso su nombre al Especial Argentaria (1.100 mts.).

Por GALOPóN

Sexta reunión en lo que va del mes de marzo en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en el marco de una tarde placentera, aunque algo calurosa, para los espectáculos al aire libre. El quinto turno estuvo reservado para la disputa del Especial Argentaria (1.100 mts.), momento culminante del programa, reservado para yeguas de 4 años y más edad, titulares de tres o más victorias. De la nómina de participantes destacaba su amplia chance Subyugante, sostenida como clara favorita por la cátedra, logrando imponerse de bandera a bandera sobre Pin y Pon que en el final se le acercó mucho para terminar a medio cuerpo. Tercera, a nueve cuerpos, Paloma de Lagos completó el podio.

Así, la yegua entrenada por el joven cuidador Nicolás Gaitán logró repetir su más reciente desplazamiento. Yendo a la carrera, como dijimos, ocupó el quinto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

La ganadora abonó el exiguo dividendo de $1,10 por boleto y empleó el buen registro de 1m03s 34/100 para los 1.100 metros de recorrido.

Ordenada la suelta la favorita asomó al frente en una línea con Pin y Pon y Paloma de Lagos, de tal manera que formalizada la lucha la favorita logró sacarle medio cuerpo de luz a Paloma de Lagos, quedando cerca Pin y Pon, y más atrás Adela Red y My Golden Star.

En ese orden, culminaron la parte final del opuesto y trasladado el pleito al codo de la calle 41, se veía que Pin y Pon pasaba al puesto de escolta de una Subyugante que le prendía fuego a la punta de la carrera, quedando después Paloma de Lagos y My Golden Star. Así, negociaron toda la elipse y al entrar al derecho Subyugante dio la impresión que sacaba alguna ventaja que con el envión la depositaría en el disco, pero a partir de los 200 metros postreros Pin y Pon comenzó a limar diferencia que en la raya fue de medio cuerpo a favor de la favorita. Las demás rivales, en “otra” carrera.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 22s 71/100 para los primeros 400 metros y 45s 43/100 para los 800.

Noticias Relacionadas