Giannis Antetokounmpo firmó el contrato más grande de la historia de la NBA

El griego renovó con la franquicia de Milwaukee por cinco años y una cifra de 228 millones de dólares. El Clásico te cuenta todos los detalles.

Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA las últimas dos temporadas, anunció en sus redes sociales que renovará su contrato con los Milwaukee Bucks por cinco años y de esta manera la franquicia logra retener a su máxima estrella. La particularidad es que firmó el acuerdo más grande en la historia de la liga.

Dicho contrato o “max deal” consiste en una cifra de 228 millones de dólares. Es decir, el griego cobrará un aproximado de 45,6 millones por temporada hasta 2025. Los cálculos son que cobrará, ni más ni menos, unos 500.000 dólares por partido.

“Esta es mi casa, esta es mi ciudad. Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello”, escribió el alero en su cuenta de Twitter.

Con este acuerdo, el MVP de la última temporada es el sexto jugador en firmarlo y, además, se trata del más grande a nivel histórico, por encima del anterior número uno que le correspondía a Russell Westbrook con Oklahoma City Thunder en 2017, por 206 millones.

Para tener dimensión de lo que significa el ala-pívot europeo en la NBA, un cromo suyo de novato con los Bucks de Milwaukee fue vendido hace algunos días por 1.168.500 dólares. La venta se realizó en una subasta virtual que tenía establecida la firma Goldin Auctions. Durante la subasta, el cromo recibió una calificación de 9.5, con un 10 perfecto para los bordes y esquinas.

Aunque todavía no tiene el currículum de James o el legendario Michael Jordan, la estrella de los Bucks va camino a eso, ya que posee dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el Jugador Defensivo el Año y cuatro selecciones al Partido de las Estrellas.

Antetokounmpo, de 26 años, fue relativamente desconocido durante su temporada de novato, con un promedio de solo 6,8 puntos por partido después de ser seleccionado como el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA de 2013.

Hasta el momento, Giannis no pudo darle ese tan ahelado anillo a los Bucks y la competencia se hace cada vez más difícil, ya que los defensores del título, los Lakers, también reforzaron líneas, al igual que los Nuggets con Facundo Campazzo, por lo que se aproxima una temporada muy peleada.

Noticias Relacionadas