Gimnasia espera definiciones para volver al Bosque

Mientras se sigue trabajando para el regreso del público, desde el Lobo afirman que necesitan la palabra oficial de la Liga y AFA para definir el esquema que se utilizará y así comunicarles a los hinchas.

A pesar de la confirmación de Carla Vizzotti el martes por la mañana, cuando afirmó que volverían los hinchas a los estadios del fútbol argentino con el aforo al 50% de la capacidad de cada estadio, todavía no hay nada oficial desde AFA y la Liga Profesional. Por dicha razón, los clubes comienzan a impacientarse y en especial quienes serán locales el primer fin de semana de octubre.

En esas instituciones entra Gimnasia, quien recibirá a Sarmiento el domingo 3 de octubre al mediodía. Desde el Lobo continúan trabajando en diferentes planes para que puedan volver los hinchas al Juan Carmelo Zerillo. Lo que sucede es que la reunión entre dirigentes del martes no tuvo una definición y desde ayer la postura de la Liga parece ser pedirle al Gobierno nacional que el aforo finalmente sea del 70%, así poder sumar más hinchas y que entre la mayor cantidad posible en estos sorteos o diferentes métodos que se harán para elegir a quiénes podrán ir a los partidos.

Hoy a las 14 habrá una nueva reunión donde la Liga buscará contarle todo a los clubes y a partir de allí, desde la dirigencia Tripera comunicarán a los socios cómo será toda la cuestión. Desde el ente que preside Marcelo Tinelli, y que Gabriel Pellegrino forma parte como prosocretario, son optimistas en que el Gobierno les dará la derecha para conseguir el aumento del porcentaje final.

El estadio de 60 y 118 actualmente cuenta con 25 mil lugares permitidos por la Municipalidad entre la platea techada, la “H”, la tribuna de 60 y la Centenario, por lo que podrían ir alrededor de 12.500 Triperos en el caso de que sea el 50%. Si finalmente se logra el acuerdo por el 70%, el número asciende a 17.500, por lo todavía quedarían socios afuera según lo dicho antes de la Asamblea de abril donde la CD afirmó que había un padrón de casi 24 mil asociados. Además, podría haber más gente que se sume a la masa societaria en los próximos días teniendo en cuenta esta vuelta del público a la cancha.

Aníbal Fernández habló sobre los visitantes

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dialogó con Radio 10, donde dejó algunos comentarios con respecto a la vuelta al público y hasta habló de los visitantes. En primer lugar, afirmó: “El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición”, alegando la baja de contagios en el último tiempo y que es al aire libre.

Luego, sobre la vuelta del público visitante después de muchos años, siendo uno de los pocos países donde no hay, Fernández comentó: “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer”.

Noticias Relacionadas