El Pincha prepara la cancha para recibir a los socios el viernes 8 de octubre

En las próximas horas se anunciará formalmente, pero habrá un 50 por ciento de aforo en cada sector del estadio.

Luego de la confirmación del regreso de los hinchas a los estadios, la Comisión Directiva de Estudiantes comenzó a trabajar ayer para darle un marco de orden y formalidad a la información que recibirán los abonados y socios del club. Estos podrán ingresar a ver los partidos de local a partir del segundo fin de semana de octubre, ya que el primer domingo del próximo mes el Pincha jugará en condición de visitante.

La noticia le dio un tiempo de gracia de 15 días al gobierno del club, desde donde partieron instrucciones a la gerencia y al área de marketing para poder instrumentar un proceso “ordenado” que procure dejar conforme a la mayor cantidad de abonados y socios posibles.

A trabajar para el viernes 8

De acuerdo a la programación de la Liga Argentina, el primer partido con hinchas nuevamente en el estadio de 1 y 57 después de 20 meses será el viernes 8 de octubre a las 19 cuando Estudiantes reciba a Rosario Central en el estadio Uno. Para ese encuentro, ya se está trabajando en acondicionar y dejar de la mejor manera los pasillos de las plateas y los palcos, que de todos modos podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad total.

El club ya adelantó que implementará el sistema de ranking de socios para priorizar a las personas que no dejaron de pagar, los que tuvieron asistencia en la Asamblea de renovación de autoridades de marzo y los que iban a la cancha con regularidad hasta que se declaró la pandemia en la República Argentina.

Desde la gerencia general del club, como también la presidencia, adelantaron que hay precisas instrucciones para lograr un resultado óptimo y positivo ante la demanda de respuestas de muchos abonados y socios que en muchos casos están ansiosos con regresar a la cancha después de mucho tiempo.

Para aquellos socios o abonados que habían comprado una platea permanente y que ahora no quieran ajustarse al sistema de “rotación de partidos” para utilizar su lugar, se pondrá a consideración la posibilidad de recuperar esos lugares una vez que la AFA y la Liga decidan extender el número de espectadores a su totalidad.

Esto obedece a que por lo menos hasta fin de año solamente podrán ingresar el 50 por ciento de la capacidad a cada sector disponible que tiene el estadio (las dos tribunas populares, las plateas de 1, 115 y 55 baja y los sectores de los palcos).

Noticias Relacionadas