fútbol femenino

Gimnasia ganó ante El Porvenir con goles de Esquivel y Zarza

Las dirigidas por Bertera derrotaron al "Porve" por 2 a 1. El descuento de las visitantes lo marcó Johana Gallotti.

Este sábado se disputó una nueva fecha del Campeonato YPF de Fútbol Femenino 2022, donde Gimnasia enfrentó en Estancia Chica a El Porvenir por la fecha 13, en el cual salió victorioso por 2 a 1.

En un encuentro muy disputado, las dirigidas por Bertera formaron con: Montes De Oca; Oszczyk, Ferreyra, Bilos, Maturano; Tesio, M. Diaz, Silva; Pafundi, Sánchez y Esquivel.

Los goles de las Triperas llegaron por medio de Lali Esquivel, a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo y de Lucía Zarza, promediando la mitad del complemento.

El primero vino de un gran desborde de Oszczyk, que envió un centro rasante a los pies de Esquivel, controló y definió al palo izquierdo de la arquera rival.

Por su parte, la sentencia que le dio finalmente la victoria a las de Bertera, concluyó con un fuerte remate de Lucía Zarza al palo más lejano de la portera albinegra, luego de una pelota en cortada de Milagros Díaz.

Con este triunfo, las Triperas llegaron a las 20 unidades en el torneo pero hay varios equipos con menos partidos jugados. No obstante, es muy importante volver a la victoria luego de la derrota ante la UAI Urquiza como visitante.

En 13 fechas disputadas, Gimnasia lleva 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Noticias Relacionadas