GIMNASIA

Gimnasia ganó y sueña con la clasificación

Con gol de Ramón Sosa el Lobo venció a Unión 1 a 0 en el Bosque.

Gimnasia venció 1 a 0 a Unión en el Bosque con gol de Ramón Sosa y mantuvo las chances de clasificación a la siguiente fase de la Copa. El Lobo pudo sobreponerse a una polémica intervención del VAR y consiguió un triunfo clave que lo deja con 18 unidades. 

En el inicio del encuentro Rey salvó al Lobo luego de un remate de Polenta, pero rápidamente Gimnasia se repuso a esta esta llegada y con dos pelotas paradas de Brian Alemán avisó en el arco contrario. 

A los 28' a Eric Ramírez el VAR le anuló un gol por posición adelantada, pero la polémica llegó a los 38' cuando de la misma manera le quitaron el gol a Johan Carbonero quien había escapó de la defensa rival y definió solo contra el arquero. 

En el complemento el Lobo salió decidido a ganar el partido y a los 15 segundos tuvo una clara chance de gol que Ramírez no pudo concretar. Pero a los 2 minutos Ramón Sosa abrió el marcador luego de un pase de Johan Carbonero.

A pesar de un par de llegadas de Unión, Gimnasia pudo controlar el resto del partido y así se hizo de una importante victoria que estira las posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa de La Liga.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Unión: Santiago Mele; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale.

Goles: 48´ Sosa (Gim)

Árbitro: Fernando Espinoza.  

Hora: 14 hs.

TV: TNT Sports.

Ramírez: “En la semana avanzamos por mi continuidad, quiero seguir en Gimnasia”

Una de las grandes noticias que recibieron los hinchas Triperos durante la jornada de ayer no fue solo la victoria por 1 a 0 ante Unión en el Bosque, o el hecho de que el equipo quedó momentáneamente a dos puntos del ansiado cuarto puesto.

Sino que Eric Ramírez afirmó que durante la semana podría reunirse con los dirigentes a firmar la ampliación de su contrato como jugador Tripero, cumpliendo el deseo suyo y por supuesto de los hinchas.

“En la semana nos juntamos y hablamos con los dirigentes. Si todo está bien la semana que viene voy a renovar mi contrato”, afirmó Ramírez ante la consulta sobre su continuidad en el Lobo.

Pero por supuesto, no dudó en expresar su gratitud y emoción respecto a la ovación que recibió al ser sustituido por Tomás Muro: “La ovación de la gente fue hermosa. La soñé desde el día que debuté en Primera”.

Continúa la ilusión albiazul

Con los seis puntos conseguidos en esta semana, Gimnasia sigue con las chances matemáticas de clasificarse en la Zona 1 a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Actualmente el equipo comandado por Néstor Gorosito tiene 18 puntos y ocupa el puesto número 7 mientras espera la resolución del resto de la fecha para ver cómo queda de cara al encuentro del próximo viernes contra Patronato en Paraná.

Con el mismo puntaje que el Tripero se encuentra Defensa y Justicia, que jugará hoy contra Platense en Florencio Varela, mientras que la línea de clasificación la marcan Argentinos Juniors y Sarmiento con 20 puntos aunque el clasificado por diferencia de gol ahora es el conjunto de La Paternal. La novedad es que el Bicho y el Kiwi van a jugar mañana a las 21:30 en el estadio Diego Armando Maradona, por lo que un empate sería el resultado más beneficioso para el Lobo mientras que si uno de los dos gana, se iría a cinco unidades del Albiazul con seis en juego.

En el caso de que igualen en la cancha del Bicho, quedarían los dos con 21 y si el Halcón también triunfa llegaría a la misma cantidad de unidades, por lo que Gimnasia estaría a tres con seis en juego.

Descansa y vuelve mañana

En la jornada de hoy el plantel de Gimnasia tendrá día libre después de dos semanas intensas donde no hubo parate por la fecha entre semana y viajes entre medio, por lo que volverán a los entrenamientos mañana por la mañana en Estancia Chica para comenzar a planificar el partido contra Patronato el viernes a las 21:30 en Paraná.

A partir de mañana se evaluará a Germán Guiffrey, que ayer fue reemplazado por una molestia en uno de sus hombros donde sufrió un tirón en medio de un forcejeo con el rival, y lo mismo sucederá con Matías Melluso, que no estuvo entre los concentrados por una torcedura de tobillo frente a Platense.

Noticias Relacionadas