minuto a minuto

Con un golazo de Kociubinski, Estudiantes logró un empate agónico en Santa Fe

Kociubinski y un golazo de tiro libre mantuvo la racha del Pincha sobre el final del partido. El otro gol lo marcó Morel para el empate transitorio, mientras que para el Sabalero anotaron Bernardi y Rodríguez.

Estudiantes, en total estado de gracia, rescató un increíble empate ante Colón en Santa Fe luego de hacer un pobre partido, más allá de jugar con los suplentes, gracias a un golazo de Kociubinski de tiro libre en el final.

Por su parte, Bernardi a los 3 minutos de haber comenzado el partido había anotado el primero para el Sabalero, con posterior empate de Morel para el Pincha.

Antes del fin del primer tiempo Luis Rodríguez puso la victoria parcial que luego iba a ser empardada por el golazo al ángulo de Kociubinski en el octavo minuto de adición. 

Si bien la polémica es muy grande, lo cierto es que Estudiantes acumula 6 partidos sin perder por la Copa de la Liga. La última derrota fue ante Boca por la Fecha 6 en UNO.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Braian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.  

Goles: 4' C. Bernardi; 23' J. Morel y 40' L.M. Rodriguez; 98' Kociubinski.

Hora: 20:30

TV: TNT Sports

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Cementerio de los Elefantes

“Busqué mucho este gol”

Estudiantes de La Plata, en total estado de gracia, consiguió un increíble empate ante Colón en Santa Fe luego de hacer un pobre partido, más allá de jugar con los suplentes, gracias a un golazo de Kociubinski de tiro libre en el final. Y todos los abrazos y las felicitaciones en el final fueron para él. Bautista Kociubinski se adueñó de la pelota en el tiro del final y marcó igualdad para el equipo de Ricardo Zielinski en el Cementerio de los Elefantes. “Lo busqué mucho este gol. Por fin llegó y estoy muy contento. No lo puedo creer todavía”, dijo el volante ofensivo devenido a zaguero central, tras el partido.

El juvenil formado en el club recordó el momento previo al gol y dijo: “Sabía que iba a pegarle por arriba de la barrera porque siempre me quedo practicando y le pego ahí. Cuando agarré la pelota estaba convencido, por suerte entró. Le dedico el gol a mi familia que seguramente lo habrán gritado mucho. Ellos siempre son los que bancan”.

Acerca de la parada que bancaron los más chicos, el mediocampista albirrojo aseguró: “Estoy para trabajar y seguir trabajando. Cuando me toca estar, sé que tengo que esforzarme y estar a la altura. Cuando hay una oportunidad, hay que aprovecharla”.

Zapiola valoró el momento del Pincha

Otro de los juveniles que tuvieron minutos en el partido de ayer frente a Colón en Santa Fe fue Franco Zapiola. El volante, que convirtió en el triunfo del pasado martes ante Tigre en el estadio Jorge Luis Hirschi, dialogó con la prensa luego de la igualdad 2-2 ante el Sabalero. Al igual que Bautista Kociubinski, valoró el rendimiento de un equipo que estuvo integrado en su mayoría por los más jóvenes del plantel albirrojo: “El empate vale bastante porque vinimos con muchos chicos debutando en un equipo alternativo. Nosotros trabajamos para llevarnos los tres puntos y este empate suma”. Cabe destacar que hoy Jerónimo Pourtau fue el arquero y capitán, y además debutaron: Santiago Núñez, Nicolás Fernández, Gonzalo Piñeiro y Ricardo Ezequiel Ramírez.

“Estábamos tranquilos. Estudiantes da pelea hasta el final y quedó demostrado en este partido”, aseguró el mediocampista, que, pese a su juventud, ya suma mucho rodaje en el primer equipo. “Todos estamos entrenando a full. Estamos contentos porque merecemos jugar. Es muy satisfactorio este empate”, concluyó.

Noticias Relacionadas