Gimnasia: ¿la lesión de Licht condiciona el mercado?

El defensor encendió la alarma en el cuerpo técnico tras el increíble golpe que derivó en un esguince en la rodilla izquierda. Estará de cuatro a seis semanas inactivo y se perderá el clásico

El amistoso con Independiente arrojó un saldo positivo desde el rendimiento, pero la lesión del capitán, Lucas Licht, trajo más de un dolor de cabeza en Gimnasia. El Bochi, con lágrimas en los ojos, tuvo que ser reemplazado a los 12 minutos de juego tras un fuerte golpe con Emanuel Brítez. El primer diagnóstico, luego de ser observado por el médico del club, Pablo del Compare, se refirió a un “esguince de rodilla izquierda de grado moderado, con afectación del ligamento lateral interno”.

Cabe marcar que en la jornada de ayer le inmovilizaron la pierna con una férula y todo indica que la llevará puesta durante dos semanas, para luego continuar con la debida recuperación, que demandará cerca de un mes.

De esta forma, Licht, de 36 años, no solo se perderá el debut de Gimnasia en la reanudación de la Superliga, sino que además encendió las alarmas en la interna del club, a una semana de cerrarse el mercado de pases. Como informó este medio, el Lobo intentará cerrar dos nombres más (que se sumarán a Facundo Pereyra) y los puestos apuntados son marcador central y volante por derecha.

Si bien aún los directivos no se han manifestado con respecto al tema, por estas horas evaluarán, junto al cuerpo técnico de Facundo Sava, la posibilidad de cambiar el horizonte con respecto a los refuerzos. Teniendo en cuenta el abanico de opciones que pueden existir como reemplazantes, y el tiempo de recuperación de Licht, el tema se resolverá en las próximas horas. “Esto nos obliga a avanzar rápidamente por un defensor”, dijo una fuente cercana a este medio.

Se queda sin clásico

Teniendo en cuenta el calendario de la Superliga, Licht quedará relegado del clásico ante Estudiantes, que será el próximo 10 de febrero en el Bosque. El Bochi fue la primera víctima del torneo de verano y será una baja sensible, teniendo en cuenta los primeros compromisos de Gimnasia en el certamen. Su vuelta a las canchas se dará recién a principios de marzo. 

 ¿El momento de Melluso?

El puesto de lateral izquierdo ha quedado vacante tras la lesión de Licht y por estas horas Sava busca el reemplazante ideal para suplir su ausencia. De cara a los dos amistosos más que tendrá de preparación, el Colorado les dará minutos a los jugadores que no formaron parte del encuentro ante Independiente en Mar del Plata.

Uno de los grandes proyectos en el puesto es el juvenil Matías Melluso, categoría 1998, sin contrato aún, pero con importante participación en los entrenamientos con Primera. Si bien Nicolás Colazo podría ser una opción (ha jugado también como número 3), el pibe Melluso podría entrar en la consideración del entrenador. Esto se definirá en los próximos entrenamientos.

Noticias Relacionadas