Gimnasia lo dio todo y Platense no se achicó brindando un espectacular partido

Sobre el final el calor del juego quemó la cancha con rápidos ataques que, por un lado abrió el marcador para el Lobo y por el otro lo empató para el Calamar.

Después de la gran victoria contra Patronato el viernes pasado en el Bosque, el Lobo salió de nuevo de su casa y visitó a Platense, que era el único equipo con puntaje ideal en este comienzo de la Liga Profesional. Con 6 de 6, hasta el inicio de la fecha era el único puntero del torneo, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito buscaron llegar a las 7 unidades para subir a la cima del certamen donde están Estudiantes y Newell’s, entre otros.

En Vicente López se vieron las caras Triperos y Calamares después de un corto tiempo, ya que fue a finales de la Copa de la Liga Profesional pasada donde el Albiazul regresó al estadio Ciudad de Vicente López tras 23 años sin hacerlo, y el resultado fue 3-0 para los de Gorosito que se lucieron.

Se enfrentaron contra un conjunto marrón totalmente diferente, ya que tuvo actividad en el mercado de pases con el arribo de varios jugadores como Mauro Zárate y que llegó afilado con las dos victorias.

Por el lado del equipo de Pipo, el 11 tuvo una modificación con el ingreso de Guillermo Enrique por Manuel Insaurralde. De esta manera, el lateral derecho le gana la pulseada al otro juvenil Gonzalo González, con el que estuvieron alternando en las últimas prácticas para ver quién era el reemplazante del ex San Lorenzo. Además de esto, la inclusión de Enrique también es el único cambio en la lista, ya que contra Patronato no fue convocado por una molestia en el talón izquierdo.

En cuanto a los de De Felippe, los locales pensaron repetir el equipo que viene de ganarle a Vélez en Liniers el domingo pasado, y así el entrenador busca reafirmar el 11 para darle confianza, como así también rodaje para que sea la base en el resto del torneo. Nuevamente con Zárate como titular, adelante también tuvo jerarquía con Gonzalo Bergessio, mientras que por una de las bandas estuvo el siempre complicado Ignacio Schor.

Probables Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Alexis Sabella e Iván Gómez; Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Facundo Tello.

El Partido

La niebla fue una protagonista al inicio del partido, bajando sobre la cancha, los jugadores y los hinchas mientras los equipos ingresaban al campo de juego. Platense demostró por qué es el líder de la tabla controlando el juego desde el comienzo. Desde un centro el calamar pudo convertir pero fue tan al límite del campo de juego que cobraron, correctamente, el fuera de juego, anulando el gol que no llegó a ser gritado. Gimnasia intentó recuperarse pero la marca de Platense fue mejor. El partido llegó a la segunda mitad sin goles.

El Lobo volvió al partido recargado, en el primer tramo del segundo tiempo rindió mucho más que durante todo el primero. La intensidad del partido escaló muy alto en la segunda mitad. Platense se mantuvo a la altura del renovado Gimnasia, constantemente frenando el ataque uno al otro. A los 37’ del ST Chávez abrió el marcador marcando el primer tanto y dándole la ventaja a Gimnasia. Esquivel vió la oportunidad, se llevó por delante a la defensa tripera y definió con un golazo la jugada que empató el partido. Sobre el final hubo una jugada peligrosa de Gimnasia en el área de Platense que terminó en fuertes reclamos por penal. Los jugadores se pelearon pero por suerte la discusión no pasó a mayores.

¿Cómo sigue el cronograma para Gimnasia?

Luego de haberse enfrentado a Platense, Gimnasia continuará con su recorrido en la Liga Profesional en la jornada del lunes. En esta oportunidad, el elenco dirigido por Néstor Gorosito recibirá a Racing en el Bosque desde las 19 con el arbitraje del juez Yael Falcón Pérez. Así mismo, en las últimas horas se confirmó también el cronograma para las próximas fechas del vigente torneo.

Dicho esto, en la fecha 5 el equipo Mens Sana jugará el viernes 24 de junio ante Rosario Central, como visitante en Arroyito, al mismo horario que frente a la Academia, en lo que parece indicar que será el debut de Carlos Tévez al mando del Canalla. Por su parte y en lo que respecta a la fecha 6, el rival de turno será Defensa y Justicia. Este duelo se llevará a cabo el sábado 2 de julio a las 20:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Por otro lado, la fecha 7 será el domingo 10 de julio ante Atlético Tucumán a las 18 y en el Jardín de la República.

En lo que respecta al octavo capítulo del certamen, el rival del Albiazul será Colón. Dicho compromiso está programado para el sábado 16 de julio a las 15:30 en la ciudad de las diagonales. Finalmente, en la fecha 9 visitará a River en el Monumental el próximo 21 de julio a las 21:30. En cuanto la fecha 10, que está programada para el domingo 24 del mismo mes, será local ante Lanús desde las 18.

Además de esto, el miércoles 29 estaría jugando por Copa Argentina frente a Flandria en Rafaela, aunque se espera la confirmación oficial para estos días debido a que también estaba la cancha de Newell’s como posible sede.

De Blasis está en La Plata y se planea una reunión con el Lobo

Pablo De Blasis arribó en el día de ayer a la ciudad de La Plata para disfrutar de su familia y amigos después de mucho tiempo y tras dos semanas de vacaciones en el exterior. Ya en las diagonales, el mediocampista espera retomar las charlas con Gimnasia, que se estancaron hace 10 días cuando el jugador terminó de competir en España, y la idea de la dirigencia es levantar el teléfono durante hoy o mañana para pactar una reunión con él y Néstor Gorosito. El objetivo será cerrar la posible vuelta del jugador surgido en las inferiores.

De esta manera, de concretarse esta reunión se comenzaría a encaminar el regreso de De Blasis, pero todo está sujeto a lo que se charle junto a la dirigencia y Pipo. Además, el futbolista estaría el lunes en el Bosque.

Noticias Relacionadas