Gimnasia: se desgarró Pérez García, Paradela pide pista y la decisión es de Méndez

El volante se sometió a estudios luego de caer mal en una jugada friccionada en el partido contra Patronato. Estará casi hasta fin de año afuera de las canchas.

La cara del experimentado volante, que tuvo idas y venidas con la dirigencia, lo decía todo…

La pelota disputada en el friccionado partido después de siete meses le terminó impidiendo seguir en la cancha. Ayer se confirmó que Gimnasia sufrió la primera baja del flamante certamen que organizó la AFA y la nueva Liga que encabeza Marcelo Tinelli, ya que Matías Pérez García sufrió un desgarro y no podrá jugar al menos hasta el mes de diciembre.

El volante, con varios partidos en Primera, intuía que algo malo podía tener. Y finalmente ayer, tras los estudios que se realizaron por pedido del equipo técnico y con el consentimiento del cuerpo médico bajo estrictos protocolos (también para salir a hacer una placa se toman recaudos en los tiempos que corren) arrojaron como saldo la peor noticia.

Por tratarse de un jugador de edad avanzada (cumplió 36 años el pasado 13 de octubre) la inactividad se sintió evidentemente más, y los plazos para recuperarse en la parte física y futbolística podrían extenderse incluso hasta fin de año. Para el caso, está el ejemplo de Lucas Barrios (ver aparte), quien también lleva varias semanas recuperándose de una lesión similar que sufrió en un partido amistoso.

Con este panorama, el cuerpo técnico podría apostar a José Paradela, quien ni siquiera ingresó en el partido del viernes ante Patronato. Por disposición de Sebastián Méndez, el reemplazante de Pérez García fue Brahian Aleman, quien había mantenido diferencias con el cuerpo técnico (en especial con el asistente técnico) durante el receso.

Alemán le aporta pegada, experiencia y oficio para disputar cada pelota y personalidad para discutir los fallos arbitrales en momentos en los cuales el factor psicológico puede jugar a favor o en contra en el medio de un partido.

Paradela, en cambio, le puede dar frescura y desequilibrio a un equipo que el viernes también tuvo vértigo con Carbonero por la derecha y Matías García por la izquierda.

Teniendo en cuenta que Vélez saldrá a atacar el domingo en el Bosque después de haber empatado 1 a 1 en la primera fecha contra Huracán, ¿le dará lugar a Paradela o se inclinará por la experiencia y el juego más pausado y pensante de Alemán?

Por lo pronto, el plantel volvió a entrenarse ayer por la tarde en Estancia Chica sin Maradona, y de cara al partido del domingo que viene a las 16.15 todo estará sujeto al rendimiento en la semana. ¿Se ganará el puesto el juvenil que quiso en su momento Independiente?

Noticias Relacionadas