Gimnasia: se suicidó el exentrenador olímpico Geddert

El mismo tenía 24 cargos de agresion sexual y tráfico de personas.

El exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos, John Geddert, se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluyen agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas, informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

Geddert, de 63 años, tenía que afrontar 125 años de prisión tras ser declarado culpable por los 24 cargos en contra, producto de ser responsable de abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan). El exentrenador, que hasta el final de su vida negó las acusaciones, había accedido a entregarse en la oficina del alguacil el jueves antes de la lectura de cargos, pero nunca apareció.

Se encontraba siendo investigado desde hacía tres años a raíz de las acusaciones que vertieron contra él exgimnastas que declararon en el juicio del médico de las selecciones de gimnasia estadounidenses Larry Nassar. Éste trabajó durante años en el gimnasio propiedad de Geddert, que entrenó, entre otras deportistas, a la campeona del mundo de 2011, Jordi Wieber.

Esas gimnastas lo acusaron de conocer y permitir los abusos sexuales de Nassar en su gimnasio. Otras exgimnastas le atribuyeron malos tratos físicos y psicológicos, y dos de ellas también abusos sexuales.

La procuradora general fue la que informó que el exprofesor de gimnasia fue encontrado sin vida, ya que decidió quitársela disparándose con una pistola.

Noticias Relacionadas