Gimnasia va a la carga de la Pulga Rodríguez

El Lobo iene decidido reforzar el plantel y el presidente Gabriel Pellegrino volverá a hacer el intento por el delantero de Colón, que el sábado podría jugar su último partido en el equipo santafesino

Con la premisa de intentar sumar jugadores de buen presente, con goles y ­jerarquía para el fútbol argentino, Gimnasia tomó la decisión de ir a la carga definitivamente para ­intentar contratar a Luis “Pulga” Rodríguez.

La decisión, que fue anticipada por este diario el sábado de la semana pasada, cobró fuerza durante el fin de semana, cuando se activaron los contactos a Santa Fe y ya hay intermediarios trabajando en la negociación.

Según pudo saber El Clásico, el delantero es el apuntado dentro del mercado de pases local para reforzar al equipo, y los dirigentes más importantes del Lobo ya están al tanto del futuro del jugador en Colón de Santa Fe.

Precisamente a través de Gabriel Perrone y dirigentes que están por debajo de Pellegrino en el escalón de mando, buscaron un acercamiento con el entorno del delantero que todavía defiende los colores del Sabalero, y la estrategia es tentarlo con un mejor contrato que el que percibe en Santa Fe para seguir su carrera en Gimnasia.

Rodríguez, que viene siendo una de las principales figuras de la actual Copa de la Liga Profesional, termina su contrato en el Sabalero el 30 de junio, y la intención de Colón es que siga en el club. Sin embargo, la promesa del armado de un plantel fuerte, que ya tiene la base de haber conseguido un buen arquero como Rey y con la continuidad de una estructura que arrancó muy bien el año con Mancilla, Weigandt, Melluso y Carbonero, podrían seducir a la Pulga, quien todavía no tuvo ninguna experiencia jugando en un club de la provincia de Buenos Aires.

Si bien en enero el delantero cumplirá 36 años, el buen desempeño mostrado en la última temporada en Colón terminó de convencer a la dirigencia del Lobo, que también recibió otros ofrecimientos por jugadores tales como Sebastián Jaime y Rodrigo Salinas.

Gimnasia está decidido y buscará desprenderse de algunos contratos altos para tener un mayor resto de dinero y así poder ofrecerle al delantero de Colón un contrato “irrechazable” para el fútbol argentino, que permita además compensar la experiencia y la jerarquía que el club perderá ante las posibles salidas de Lucas Barrios, Brahian Alemán o Matías Pérez García.

Noticias Relacionadas