Gimnasia va por Bergessio, pero hay otras opciones

La dirigencia albiazul admitió el anticipo de este medio y hará un intento por el delantero una vez que rescinda su contrato con Vélez. Se trata de una negociación cara, pero no imposible. Santiago Silva, con el pase en su poder, es una alternativa

A la espera de que en cuestión de horas se cierre la venta de Nicolás Ibáñez a Atlético San Luis (restan mínimos detalles en la forma y en el plazo de pago de los 900.000 dólares), la dirigencia de Gimnasia, con la participación del secretario técnico Roberto Depietri, ha comenzado a moverse en el mercado de pases. 

Tal como anticipó este medio en su edición de ayer, Gonzalo Bergessio  es uno de los nombres apuntados para reforzar el sector ofensivo del equipo. Sin embargo, su arribo no será sencillo por cuestiones exclusivamente económicas. “Lavandina”, como es apodado el atacante, se encuentra de vacaciones y recién estará de regreso el sábado 23 para reunirse con los directivos del Fortín y negociar la rescisión de su contrato, que es bastante alto, según lo que averiguaron desde calle 4. 

De todas formas, una vez que se cristalice la desvinculación de Vélez, los dirigentes albiazules le harán una oferta al jugador. En ese escenario, no descartan que Fabián Rinaudo y Lucas Castro, con quienes compartió plantel en Catania en 2014, hagan lo suyo para convencerlo. Sin dudas, una negociación que asoma compleja, pero que no es imposible y se cocinará a fuego lento.  

No descartan un combo

En caso de que la llegada de Bergessio no prospere, ya se manejan otras alternativas. En este punto, Santiago Silva  vuelve a aparecer en el radar del Lobo y también Santiago Vergini. 

El uruguayo de 37 años tiene el pase en su poder, después de haberse alejado de la Universidad Católica de Chile y viene negociando con Belgrano y Atletico Tucumán. En Gimnasia interesa y en las próximas horas se contactarán con el representante del futbolista que, según se supo, tiene muy buena relación con Vergini. El defensor de Boca se encuentra muy relegado por Guillermo Barros Schelotto y, aunque el monto de su contrato es una traba, no descartan iniciar gestiones por ambos.  

Veracruz le apuntó a Christian Ramos

Aunque el entorno del jugador le bajó los decibeles a la noticia, desde México aseguran que Tiburones Rojos de Veracruz tiene intenciones de contratar al defensor peruano, Christian Ramos. 

El marcador central, que debe regresar al Lobo el 2 de enero (fecha en la que comenzará la pretemporada) habida cuenta que aún tiene dos años de vínculo, pretende buscar un club en el que tenga continuidad de cara al Mundial de Rusia. 

En este sentido, el jugador espera que Emelec, equipo con el que viene de obtener el título de aquel país, renueve el préstamo por una temporada, aunque la oferta del elenco azteca sería superior desde lo económico. 

De todas formas y más allá de las propuestas y sondeos, lo concreto es que el jugador no regresará al Lobo, porque no se encuentra en los planes del entrenador, Mariano Soso.

Noticias Relacionadas