Gimnasia vuelve a ilusionarse con la clasificación

Con la victoria de ayer por la noche, el equipo de Néstor Gorosito vuelve a tener chances de clasificación en la Zona 1, por lo que hoy y mañana deberá esperar resultados ajenos.

A pesar de la derrota del jueves pasado con Sarmiento, donde parecía que las chances de clasificar se esfumaban para Gimnasia, en el resto del fin de semana hubo resultados positivos, por lo que matemáticamente seguían vivas las esperanzas, pero debía ganar ayer por la noche contra Platense en Vicente López. Allí el equipo dirigido por Néstor Gorosito volvió a la victoria de manera contundente por 3-0 y se posicionó nuevamente en la Zona 1, aunque deberá sumar lo máximo posible en las tres jornadas que le quedan.

Con la victoria de ayer, llegó a las 15 unidades y se posiciona en el octavo puesto, mientras que el cuarto y último clasificado es Defensa y Justicia con 18 puntos, aunque el Halcón jugará mañana a las 16 contra ­Sarmiento en Junín, otro equipo que está en la pelea porque los de Israel Damonte suman 17 porotos. Los otros dos conjuntos que están en la pelea son Unión, que perdió de manera sorpresiva contra San Lorenzo, y Argentinos Juniors, que visitará a Atlético Tucumán este jueves.

Además de estar cerca de nuevo en cuanto a puntos, al Lobo se le suma el aliciente que el sábado va a jugar contra Unión en el Bosque a las 14, por lo que enfrentará a un rival directo y en su casa para seguir alimentando las chances. Luego enfrentará a Patronato en la anteúltima, mientras que cerrará la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Newell’s, que está tercero con 19 puntos, por lo que, si pierde en las próximas dos fechas, la Lepra estará también jugando su clasificación en 60 y 118.

De esta manera y con este panorama, los de Pipo estarán atentos al resto de la fecha pero conscientes de que hicieron su trabajo en Vicente López para al menos seguir con las esperanzas hasta el sábado, cuando enfrente al Tatengue junto a su gente. Además, también fueron importantes los tres puntos en la lucha por la tabla anual, donde el Tripero terminó pagando caro en el final de 2021 algunos puntos perdidos a principio de año, como así también en la pelea por el descenso sigue con diez equipos por debajo y de esta manera continúa ampliando la brecha para no sufrir imprevistos.

Noticias Relacionadas