Gimnasia vuelve a los entrenamientos mirando a todos desde arriba

Esta mañana, a partir de las 9:30, el Mens Sana retomará los entrenamientos con vistas al partido del próximo domingo frente a Atlético Tucumán. Los dirigidos por Néstor Gorosito comparten la punta del torneo luego del empate de Newell’s.

Un fin de semana ideal vivió Gimnasia. Los hinchas por la felicidad de la victoria del sábado en el Bosque ante Defensa y Justicia y el plantel profesional porque, además del triunfo, luego de casi tres semanas volvieron a tener dos días libres para pasar con sus familias y recargar energías.

Es que entre los partidos de entre semana por Liga Profesional y Copa Argentina, el Lobo no tuvo respiro y se notó mucho, por sobre todas las coas, en los últimos minutos del triunfo pasado ante el Halcón.

Así y todo, los dirigidos por Néstor Gorosito supieron estar a la altura y lograron 12 de 12, incluyendo la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Hecho que afianza a los Albiazules en zona de clasificación a Copa Libertadores 2023 y los tiene como uno de los principales protagonistas del torneo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Es por ello que, con una sonrisa de oreja a oreja y pilas recargadas tras 48 horas de disfrute, Gimnasia fue citado para entrenarse esta mañana en el predio de Estancia Chica bajo las órdenes de Néstor Gorosito. El objetivo es hilvanar la quinta victoria en fila y extender aún más la impresionante racha de partidos invictos del Lobo de Pipo.

Es en este sentido, que Gorosito dará una charla apenas reunido el plantel en el predio y ordenará una práctica en la que primará la parte física en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. Entrada en calor, movimientos de activación y trabajos regenerativos para aquellos que se impusieron 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Bosque. También es probable que aquellos que habitualmente son suplentes o no sumaron minutos realicen trabajos con pelota en la cancha número 2 del predio de Abasto.

Una racha que conmueve

Tanto Gimnasia como también el mismo Néstor Gorosito saben que están a un paso de una marca histórica. Claro está, los objetivos están puestos de llenos en la Copa Argentina y en asegurar puestos de Copa una vez finalizada la temporada, pero de a poco y “paso a paso”, como acuñaron de frase el director técnico albiazul y sus dirigidos, comienzan a trazarse nuevas metas por superar.

Sucede que con el triunfo ante el Halcón de Varela, el Lobo estiró su invicto a 12 partidos, en los cuales cosecha un total de 10 victorias y tan solo 2 empates. De sumar el próximo domingo en Tucumán, la Piponeta logrará igualar a varios técnicos que dejaron una huella imborrable en la institución.

Sucede que tres entrenadores previamente pudieron alcanzar los 13 cotejos sin conocer la derrota. El primero fue Eduardo “Indio” Solari, quien en la temporada 1987/1988 logró 4 triunfos y 9 empates. Luego llegó Carlos Timoteo Griguol, su glorioso equipo de 1995 alcanzó las 11 victorias y 2 igualdades, y el tercero es ni más ni menos que Pedro Troglio, quien logró ganar 9 partidos y empatar 4.

La Piponeta buscará igualar y, por qué no, superar la marca del Lobo del 1962, quien ostenta el primer puesto con 16 partidos invicto, fruto de 14 triunfos y 2 igualdades.

Noticias Relacionadas