F1: Zhou habló tras el accidente

Al piloto de Alfa Romeo lo salvó el halo.

En el transcurso del fin de semana, una nueva edición del Gran Premio de Silverstone en la Fórmula 1 volvió a dar que hablar. En esta oportunidad, el triunfo de Carlos Sainz no fue lo que se llevó todas las luces, sino el accidente que tuvo Guanyu Zhou, el cual casi le cuesta la vida. El piloto chino fue protagonista de este incidente, cuando en el arranque de la competencia se tocó con el británico George Russell (Mercedes Benz) y siguió de largo con su automóvil dado vuelta durante varios metros. El Alfa Romeo saltó una primera contención de neumáticos y tras arrastrarse, finalmente su auto chocó contra el guardarrail.

La imagen generó impacto en todos los espectadores de la máxima y en la jornada de ayer, Zhou brindó un mensaje de tranquilidad para todos los fanáticos. Dicho esto, el perteneciente a la escudería italiana comentó en sus redes sociales: “¡Hola a todos! Gracias a todos por los amables mensajes. Quiero agradecer a los comisarios de carrera y al equipo médico de Silverstone, fueron realmente fantásticos. Tengo más ganas que nunca de volver a la normalidad ¡Los veo en Austria!”.

Además, agregó: “El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos”.

¿Qué es el halo?

El halo es un mecanismo de seguridad utilizado en monoplazas que protege la cabina en la que se sienta el piloto de eventuales golpes de objetos contundentes externos. Fue implementado en la Máxima en 2018 y su eficacia es notoria. Anteriormente evitó contratiempos mayores en incidentes que tuvieron como protagonistas a Romain Grosjean o Lewis Hamilton, por ejemplo.

Noticias Relacionadas