diario Hoy en Brasil

Goiânia se tiñe de blanco y celeste

A 24 horas del duelo de la Selección ante Ecuador por los cuartos de final, diario Hoy estuvo en el único restaurante albiceleste de la capital de Goiás y palpitó el encuentro de mañana. “Aquí queremos que gane Argentina”, afirmó categóricamente uno de sus dueños.

La Selección Argentina ya esta lista para afrontar la recta final de la Copa América 2021. En la previa al compromiso clave de mañana ante Ecuador por los cuartos de final del torneo continental, diario Hoy dialogó con uno de los dueños de El Argentino, el único restaurante de Goiânia que cuenta con un certificado de la embajada argentina en Brasil, el cual confirma que el local posee productos genuinamente argentinos.

“Nosotros abrimos aquí hace 6 años. Los propietarios son cuatro, somos todos brasileños pero uno, el cual tuvo la iniciativa, vivió mucho tiempo en Buenos Aires ya que tiene a su esposa que es nacida allí”, comenzó Bruno, uno de los empleados del lugar que se ubica en el centro de la ciudad y a cuatro cuadras del hotel Castros Park, donde desde hoy se alojará el elenco Albiceleste.

El restaurante es un punto de encuentro y de referencia para los compatriotas que se localizan en la capital del estado de Goiás.
Además, su ubicación es conocida por las banderas con los colores blancos y celestes de la bandera argentina en la vereda. “La idea del lugar es hacer sentir a los argentinos como en casa y también mostrar a los brasileños y personas de otros países la cultura argentina. Sobre todo la mejor carne, que es importada de Argentina”, explicó Bruno.

En el sitio se pueden observar, además de la fachada al mejor estilo porteño, cuadros con personajes históricos del país, centros culturales, mapas del territorio nacional y las ubicaciones más turísticas de Argentina. Además, Bruno añadió: “No solo intentamos dar buena comida, que es lo fundamental en un restaurante, sino traer músicos que puedan tocar tango, bailarines y, como dice el certificado de la embajada aquí, productos como el dulce de leche, cervezas argentinas y demás”.

Por otro lado, a pocas horas de que arribe el conjunto nacional, se espera que El Argentino sea uno de los puntos de confluencia para vivir el encuentro de cuartos de final entre la Selección y Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Ludovica Texeira de Goiânia. Así, por más que la Copa América sea en suelo brasilero, los colores albicelestes dirán presente en la ciudad.

Noticias Relacionadas