Copa Libertadores

Golpe al mentón: River fue goleado por Atlético Mineiro y quedó afuera de la Libertadores

El Millonario no pudo remontar la derrota en el Monumental y cayó 3-0 en Belo Horizonte.

Millonario eliminado. En Belo Horizonte, River cayó 3-0 ante Atlético Minero y quedó afuera de la Copa Libertadores. Con un global 4-0, el elenco de Gallardo fue ampliamente superado y se despidió en la puerta de las semifinales. De esta forma, deberá encarar solamente el campeonato local en el semestre.

En lo que respectaba al duelo que se jugó esta noche en Belo Horizonte, el entrenador del equipo de Núñez no puede contar con la presencia del experimentado Enzo Pérez en la mitad de cancha, ya que en el cruce disputado la semana pasada en Argentina, el ex Estudiantes de La Plata llegó a las tres amarillas. El mendocino fue reemplazado por su tocayo Enzo Fernández.

River desde el inicio sufrió la embestida del equipo local, con un planteo muy ofensivo, que ante cada ataque dejaba a los delanteros mano a mano ante Franco Armani. Por otro lado, River no encontraba la forma de poner en peligro el arco custodiado por Éverson.

A los 22 minutos, el primer gol de Mineiro llegó luego de una gran chilena de Matías Zaracho que dejó desarmado a Franco Armani, tras dos grandes intervenciones. Luego de varios minutos, Suárez tuvo una gran chance, al igual que Julián Álvarez pero ambas fueron desviadas por Éverson.

A los 34 minutos, en una efectiva contra, Hulk definió con una gran calidad ante la salida de Franco Armani, picándola al segundo palo y estirando la diferencia en el marcador 2-0.  

Ya en el segundo tiempo, la diferencia en el marcador se amplió con un gol de Matías Zaracho a los 16 minutos del complemento. Minutos más tarde, con el recambio ofensivo el equipo local no varió su intensidad y mantuvo el nivel ofensivo.

River, sufrió toda la noche los ataques y poco pudo igualar el peligro que pasaba en su área. A comparación del primer tiempo, con el recambio que hizo Marcelo Gallardo, nada influyó en el marcador por la poca intervención de sus atacantes y la gran actuación de Éverson. 

Formaciones

Atlético Mineiro (4): Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Guilherme Arana; Jair, Allan, Matías Zaracho y Jefferson Savarino; Eduardo Vargas y Hulk.. DT: Cuca.

River Plate (0): Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Jonathan Maidana y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 22' PT Zaracho (Mineiro), 34' PT Hulk (Mineiro), 16' ST Zaracho (Mineiro).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Noticias Relacionadas