Final superclásica: Boca y River jugarán la Supercopa
Luego de que el Xeneize consiga la Copa Argentina, enfrentará al Millonario en un nuevo duelo apasionante.
Pipo habló en conferencia respecto al momento decisivo de Gimnasia con el ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año. Por otro lado, no quiso opinar sobre el caso Leandro Díaz y confirmó que habló con los dirigentes para que le traigan "calidad".
09/12/2021 - 12:30hs
Durante el mediodía de este jueves, Pipo Gorosito habló luego del clásico ante Estudiantes y sobre todo, en la previa al encuentro frente a Patronato en Paraná del próximo sábado.
En ese marco, y ante la consulta sobre su pensamiento respecto a los dichos de Leandro Díaz postpartido, dijo: “No soy de declarar sobre los jugadores, tengo una opinión formada sobre lo del clásico con con Estudiantes pero no me gusta hacerlo público ni generar una polémica”.
Sobre el balance hasta el momento y con la última fecha por jugarse donde el equipo tiene serias chances para entrar a la Copa Sudamericana, afirmó: "Cuando nosotros llegamos me decían que había que sumar y yo parecía un sanatero que venía a vender una ilusión, lo importante es que nos cambió la cabeza. Gimnasia tiene todo para estar entre los 6 u 8 de arriba".
Además, destacó que la Institución tiene que tener una política clara y seguir ese camino, ya que los malos manejos, sumado a una racha de resultados negativos te lleva a pelear el descenso.
"Se tiene que seguir este camino siempre. Esté yo dirigiendo u otro. Las políticas tienen que ser instiucionales, no de los técnicos", remarcó.
De acuerdo al plantel del próximo campeonato y su armado, dejó en claro que los jugadores crearon una ilusión en la gente: "algunos decían que Brahian Alemán o el Pulga eran complicados, nosotros no tenemos ninguna queja de indisciplina con los chicos".
Para este mercado, "La idea es traer calidad y no cantidad, gente que jerarquice al plantel. Puede ser que vos traigas una apuesta pero también hay que traer garantía".
También dijo que habló con Cecchini para que continúe con el plantel pero que no se puede meter con cuestiones que no le corresponden, haciendo referencia a la negociación con la dirigencia. "Lo de Carbonero, tengo entendido, ya está arreglado", cerró sobre el tema.
Por último y el tema de la clasificación, la cual se decidirá este sábado, ya que son 6 equipos los que se la juegan, afirmó: "No clasificar no sería un fracaso. Por eso hablamos con los dirigentes para hacerlo posible".