Gimnasia

Gorosito: “Nos está faltando claridad en el ataque”

Luego del entrenamiento matutino de ayer, el DT de Gimnasia brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro contra Independiente. Por ahora se perfila un cambio en el 11 inicial.

En horas del mediodía del viernes, tras el entrenamiento de la mañana, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa donde hizo foco en las cuestiones que le faltan a su equipo, no confirmó el 11 y respaldó a sus dirigidos.

Ante la consulta sobre si había definido los titulares para enfrentar al Rojo, el lunes en Avellaneda, aclaró: “Todavía no definimos el equipo, seguimos probando. Independiente tiene muy buenos jugadores en el uno contra uno, trataremos de seguir jugando pero tomando los recaudos necesarios”. Pero, también remarcó: “Es muy probable que Cecchini siga jugando. Nosotros buscamos un volante central estático, que sea primer pase y colabore defensivamente con los centrales. El compañero, en cambio, tiene que ayudar en la defensa pero también con los enganches”.

A su vez destacó el ingreso de Pérez García, luego de la consulta de la prensa. “A Pérez García lo conocemos bien, el otro día ingresó por delante del 5 generando mayor juego en el medio. Nuestra idea es tenerlo más adelantado, sabemos bien que puede darnos varias alternativas en el ataque”, aseguró.

Luego hizo foco en la defensa y demostró su respaldo a quien fue uno de los puntos más flojos de la derrota ante Sarmiento. “A mi entender la defensa jugó un muy buen partido el último fin de semana, a Gerometta casi no lo desbordaron. Un buen reemplazo para él puede ser el juvenil Guillermo Enrique, pero tenemos que subirlo para ir viéndolo”, dijo. Acto seguido, ante la consulta de qué es lo que le falta a su equipo, analizó: “Nos está faltando mayor claridad, si los volantes y los defensores la tocan más que el Pulga (Rodríguez) ese es un problema”.

Por último, fue consultado sobre los futbolistas recuperados, a lo que respondió: “Los chicos están mejor, pero no los vamos a apurar. Desde que estamos nosotros Fratta bajó más de tres kilos y Holgado perdió 4 kilos y un 20% de porcentaje graso. Los estamos viendo mucho mejor de su lesión”.

Sigue la semana del Lobo

El plantel Tripero hoy se entrenará nuevamente en Estancia Chica donde Gorosito buscará definir al 100% el equipo y esta duda en el mediocampo con la posible salida de Manuel Insaurralde por Matías Pérez García. A pesar de la banca a Francisco Gerometta, tampoco se descarta el ingreso de Germán Guiffrey por el ex-Unión y que Leonardo Morales ocupe el puesto de lateral derecho, aunque viene siendo una de las figuras en la zaga central del equipo Albiazul.

Noticias Relacionadas