El Dibu Martínez fue nominado entre los diez mejores arqueros del año

El argentino pujará para quedarse con el premio Lev Yashin.

Tras la consagración en la Copa América con la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez fue nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del año junto a otros nueve colegas, y se convirtió en el primer argentino dominado.

Los otros guardametas que pujarán por quedarse con el trofeo son Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) Jan Oblak (Eslovenia) y Samir Handanovic (Eslovenia).

En 2019, la primera y única vez que se entregó, el ganador fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, seguido por el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y el brasileño Ederson Moraes (Manchester City). Vale mencionar que el año pasado la revista France Football decidió no entregar la estatuilla debido a que la pandemia del coronavirus impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo, por lo que consideró que no hubo condiciones justas para entregarlo.


Noticias Relacionadas