La selección de handball femenina venció a Paraguay y quedó a un paso del mundial

Esta tarde a partir de las 18 horas las argentinas se enfrentaran al seleccionado uruguayo, con un empate lograran la clasificación al mundial de España.

El seleccionado argentino femenino de handball consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen Centro Sur que se lleva a cabo en Asunción, al ganarle a Paraguay 29 a 13.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo encabeza la clasificación con 6 puntos, junto a Brasil, y quedó a un paso de conseguir uno de los tres cupos clasificatorios para el Mundial que se jugará en España en diciembre de este año.

El conjunto albiceleste término del primer tiempo con un cómodo parcial de 14-5 a su favor. La lateral izquierda Elke Karsten fue la maxima anotadora del elenco argentino, con 7 goles.

Los otros tantos fueron convertidos por Rosario Urban (3), Ayelén García (3), Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (2), Luciana Mendoza (2), Malena Cavo (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Antonella Mena (1), Lucía Dalle Crode (1) y Martina Lang (1).

Esta tarde buscaran la clasificación frente al seleccionado uruguayo que viene de empatar con Chile.

Noticias Relacionadas