eliminatorias catar 2022

Daronco, el árbitro brasilero que volvió a estar en la polémica

El encargado de impartir justicia en el estadio Defensores del Chaco fue el brasilero Anderson Daronco, el polémico árbitro que ha sido tildado como “el más fuerte del mundo”

La Selección Argentina empató 0-0 contra Paraguay en un nuevo compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y el encargado de impartir justicia en el estadio Defensores del Chaco fue el brasilero Anderson Daronco, el polémico árbitro que ha sido tildado como “el más fuerte del mundo”. Ahora, luego del partido de ayer en Asunción, se le podría agregar el apodo de “permisivo”.

El juez decidió no amonestar en varias ocasiones a los jugadores paraguayos que fueron a cortar todos los ataques del equipo argentino de manera constante. La primera tarjeta amarilla fue a los 20 minutos del primer tiempo, cuando varios futbolistas locales la merecían hace rato. Con el correr de los minutos las infracciones se fueron sumando, así y todo, el arbitro brasileño sacó tan solo un cartón amarillo más. Fue en el complemento, en una infracción de Junior Alonso a Lionel Messi cuando se iba de frente al arco de Anthony Silva. Por otro lado, cabe recordar que Daronco fue el encargado de arbitrar el partido de vuelta entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, recordado por una falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área, que era penal para el Rojo, pero que el brasileño no sancionó incluso luego de haber revisado la jugada en el VAR.

Además, el juez también dirigió el encuentro entre Uruguay y Ecuador, correspondiente a la última fecha de Eliminatorias, que generó mucho enojo en el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro por algunas decisiones; como no expulsar a Nahitan Nández tras una falta sobre Gonzalo Plata, y un supuesto penal no sancionado de José María Giménez sobre Michael Estada.

Noticias Relacionadas