Pipo abrió las puertas de Estancia

Ayer a la mañana volvieron los entrenamientos presenciales en Abasto, donde la prensa pudo observar una práctica de fútbol formal entre suplentes y la Reserva. Por la tarde hubo doble turno para los delanteros.

Después de más de un año y medio de pandemia, las puertas de Estancia Chica se volvieron a abrir para la prensa en la mañana de ayer, cuando Gimnasia comenzó a planificar el partido frente a Independiente. A partir de las 9:30, el plantel tripero se dividió en dos partes: los habituales titulares se fueron a la cancha número 3, detrás de la Casona, para hacer tareas físicas; mientras que los suplentes tuvieron dos bloques de fútbol contra la Reserva, que alternó con dos equipos.

Pipo Gorosito paró el siguiente equipo: Durso; Palazzo, Fratta, Fernández, Licht; Mancilla, Leyes; Pérez García, Miranda, Colazo y Cocimano. Por su parte, la Reserva de Chirola fue rotando. En el primer turno jugaron algunos titulares como Fernando Martínez e Ivo Mammini, que bajó a Quinta en el último tiempo; y otros que están próximos a la fecha límite para firmar su primer contrato, como Néstor Garcia Martinoli. Ya en el segundo turno se hicieron presentes casi todos los titulares, como Nacho Miramón, Tomás Cataldi, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez, que convirtió un gol.

Con todos estos nombres, Gorosito miró atentamente el partido de los juveniles mientras charlaba con el resto del cuerpo técnico, y tras la práctica se quedó unos largos minutos dialogando con Nery Leyes. En el puesto de mediocampista central fue donde más rotó el entrenador. En el último partido, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde no sobresalieron como contra Aldosivi, por lo que podría tener una nueva chance el ex-Unión.

También una parte de la Comisión Directiva se hizo presente en Abasto, como Gabriel Pellegrino, Banano Staiano y Daniel Vila, entre otros. Ellos también, mientras todos los jugadores estiraban, estuvieron dialogando con Pipo y Gabriel Perrone, quien también observó atentamente parte de esta práctica de fútbol y del resto de las divisiones juveniles. Por su parte, Sebastián Romero y Nicolás Cabrera también vieron a sus dirigidos pero detrás del alambrado que da a los vestuarios, mientras analizaban esta prueba importante para los juveniles.

El Lobo se entrenará hoy por la mañana. El entrenador comenzará a practicar fútbol formal con el posible once que visitará al Rojo el próximo lunes y, luego del entrenamiento, dialogará en conferencia de prensa en la previa a este encuentro que será importante para que el Mens Sana vuelva al triunfo.

Avanzan las obras en Abasto

Luego de mucho trabajo, en el que se remodeló lo que había y se sacaron bastantes escombros para aprovechar nuevos espacios; se pudo acceder por primera vez a las obras de los nuevos vestuarios que tendrán las juveniles, el fútbol femenino y los árbitros, detrás de la cancha número 1.

Se esperan que estén listos para diciembre. Es una remodelación bastante importante; ya que se ampliaron los dos vestuarios para local y suplente, se están haciendo de nuevo la parte húmeda y seca, como así también habrá dos espacios para utilería, sala de reuniones para cuerpos técnicos y consultorio. Además, hay vestuarios nuevos para el fútbol femenino local y visitante.

Durante la semana de entrenamientos, los espacios de utilería serán utilizados para que los chicos vayan a buscar la indumentaria. Están divididos de novena a sexta y de quinta a Reserva. Mientras que los vestuarios también serán para que los usen los juveniles luego de las prácticas. La parte húmeda con las duchas está casi terminada; luego se va a pasar a la parte seca para poner las instalaciones necesarias de los baños, además de los azulejos y los pisos.

La instalación de calefacción ya está hecha, por lo que solo faltan estos pasos y, según lo explicado por el Banano Staiano, para fin de año estaría todo en condiciones para que se estrene. Además, se sigue trabajando en la terraza que da a la cancha número 1, donde habrá 50 metros para que lo utilicen las cámaras de televisión, los videoanalistas, cuerpo técnico y prensa que vaya a ver a la Reserva o la jornada de juveniles.

Noticias Relacionadas