por galopón

Queen of the Stone le puso música y vértigo al clásico

La ganadora repitió su último desplazamiento triunfal y se adueñó ayer del Clásico Wilfredo Latham (L-1.100 m). Se lució en su montura la jocketa María Luján Azcóniga y se impuso por cuatro cuerpos a Mery Laurent.

En la pista confirmó Queen of the Stone su presente victorioso, ya que venía de imponerse por la friolera de doce cuerpos en una carrera común y, en la víspera, saltó al plano jerárquico confirmando que es una potranca en plena evolución y que las carreras de velocidad la van a tener como protagonista. Venía de ganar de bandera a bandera, pero esta vez vino cerca del fuego al que le metía leña Mery Laurent; aunque sin chamuscarse, esperando su momento de la carrera. Ese momento fue en la mitad de la recta, donde pasó de largo a la vanguardista Mery Laurent para someterla en el disco por cuatro cuerpos. Tercera, sin luz, concluyó Maestrilla tras una larga atropellada. De esta manera se definió el Clásico “Wilfredo Latham” (L-1.100 mts.). Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y, por segundo día en la semana, con público en sus tribunas.

La ganadora, una descendiente de Daniel Boone, abonó un dividendo de $2,10 por boleto, ya que era amplia favorita, y empleó un tiempo de 1m04s23/100 para los 1.100 metros de competencia.

En un lote de seis ejemplares había dos o tres participantes con chance a la victoria; pero en las carreras –como en la política- nunca dos más dos son cuatro y, trasladado el pleito a la pista, Queen of the Stone logró el acceso al plano jerárquico con una muy buena demostración de sus bondades locomotivas.

Ordenada la suelta, rápidamente, tal su característica, Mery Laurent se hizo cargo de la vanguardia sacándole ventaja a Estela de Luna, que por poco se adelantaba a la favorita; quedando cerca Sintonía Perfecta, cerrando el lote Sarpampa y Maestrilla. Rápidamente se zambulleron en el codo de la calle 41 con la puntera manteniendo el pescuezo de ventaja sobre Estela de Luna, mientras por afuera apuraba su andar Queen of the Stone.

Pisaron el derecho y Mery Laurent intentó la escapada rumbo a la sentencia, pero la favorita le fue a plantear lucha de firme. Entonces, faltando 200 metros para el final, comenzó a recortar su silueta triunfadora. Así, cruzó el disco con cuatro largos de ventaja sobre Mery Laurent, que por tres cuartos de cuerpo frenó la atropellada de Maestrilla. Completaron el marcador Estela de Luna, Sintonía Perfecta y Sarpampa, en ese orden.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 22s81/100 para los 400 metros y 46s61/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas