Delbonis, Coria y Bagnis debutan en el Masters 1000 de Indian Wells

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al japonés Yoshihito Nishioka, su compatriota Federico Coria al estadounidense Brandon Nakashima y Facundo Bagnis al ecuatoriano Emilio Gómez, en partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, que repartirá premios por 9.146.125 dólares.

El azuleño Delbonis (44) jugará desde las 15 (hora de la Argentina) frente al japonés Yoshihito Nishioka (75) y de pasarlo le tocará luego el preclasificado estadounidense John Isner (24).

Delbonis tiene como mejor antecedente en Indian Wells los octavos de final de 2016 con un triunfo resonante sobre el británico Andy Murray, por entonces número dos del planeta.

El rosarino "Fefo" Coria (67) tendrá su debut absoluto en Indian Wells a las 22 ante una de las revelaciones del año, el estadounidense Brandon Nakashima (83), y de pasarlo le tocará luego el también local Taylor Fritz (39).

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (74) jugará desde las 18 ante el ecuatoriano Emilio Gómez (174), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará luego el español Pablo Carreño Busta (16), exceptuado de la ronda inicial.

Otro argentino, Guido Pella (80), se instaló ayer en la segunda ronda tras imponerse sobre el surcoreano Soonwoo Kwon (56) por 1-6, 6-3 y 6-4 y tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista Agut (19), quien fue exceptuado de jugar en la ronda inicial.

El rosarino Renzo Olivo (199), por su parte, cayó anoche en el último turno frente al español Roberto Carballes Baena (85) por 7-5 y 7-5.

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresa al circuito tras un paréntesis de un año debido a la pandemia de coronavirus, tiene en el cuadro principal a otros dos argentinos que debutarán directamente en la segunda ronda: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

El "Peque" Schwartzman (15) partirá como undécimo cabeza de serie y comenzará a jugar en la segunda ronda ante el estadounidense Maxime Cressy (145), quien atravesó la clasificación y venció al serbio Laslo Djere (47) por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-5.

Schwartzman, de 29 años y campeón del Argentina Open en febrero pasado, intentará mejorar su marca en un torneo en el que apenas ganó dos partidos al cabo de cinco participaciones.

Entre las damas, la rosarina Podoroska (36) comenzará directamente en la segunda ronda ante la egipcia Mayar Sheriff (72), quien venció a la montenegrina Danka Kovinic (87) por 6-1 y 6-3.

En el cuadro de la WTA la máxima favorita al título es la checa Karolina Pliskova (3) y la segunda cabeza de serie la polaca Iga Swiatek (4).

El certamen, que durará 11 días, no cuenta en su actual edición con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

La gran atracción en el cuadro masculino será el ruso Daniil Medvedev (2), reciente campeón del US Open que está ante la gran chance de ganar el torneo y desplazar de la cima del ranking a Djokovic, aunque tendrá que lidiar con rivales fuertes como el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el alemán Alexander Zverev (4).

En dobles también habrá presencia argentina con Horacio Zeballos, Máximo González y el "Peque" Schwartzman.

El marplatense Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers partirán como terceros cabeza de serie y debutarán ante los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Sonego.

El tandilense "Machi" González y el italiano Simone Bolelli enfrentarán en la ronda inicial a la fuerte pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Schwartzman y el sudafricano Lloyd Harris tendrán un debut complicado ante los sacadores estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson.

Noticias Relacionadas