Estudiantes

Ayoví salvó a un Pincha que volvió a dejar puntos de local

De mayor a menor, Estudiantes sumó un punto que lo mantiene expectante

Cuestionado y sin que se le abra el arco, Jaime Ayoví rompió todos los pronósticos. En la última del partido, el ecuatoriano metió un cabezazo furioso para salvar al Pincha y poner el 2-2. Más allá de la igualdad, el equipo de Zielinski volvió a dejar puntos de local, pero se mantiene expectante en el campeonato y en la clasificación a las copas.

Lo mejor de Estudiantes se vio en el primer tiempo, siendo muy superior a Central. Generó muchas ocasiones de peligro, con Castro en su mayoría como protagonista. Pero Central, en un ataque aislado, se encontró el gol tras una carambola.

El gol Canalla hizo reaccionar al Pincha, que después de un travesaño de Del Prete, encontró el empate gracias al tacazo de Castro. En el segundo tiempo, Zielinski apostó a un cambio de esquema con el ingreso de Díaz en lugar del lesionado Pasquini. Y el Pincha no fue el mismo, ya que generó poco y no tuvo la intensidad de la primera parte.

Con el mismo método, Central se puso otra vez en ventaja, por el golazo de Infantino. Estudiantes tuvo reaccionón y lo buscó, de manera desprolija. Sabía que no se le podía escapar un partido así. Y apareció un héroe impensado: tras algunos murmullos por acciones dentro del juego, Ayoví generó el desahogo Pincha. Con un letal cabezazo, tras un buen centro de Zapiola, "salvó las papas" y le dio a Estudiantes, un punto que suma. Si bien hace tres que no gana como local, acumula siete sin perder y se mantiene en la lucha de las dos tablas.

Noticias Relacionadas