Gracias jugadores, sigamos con esta cábala

En la previa de los encuentros decisivos de la Selección, el diario Hoy utilizó el mismo título en la portada para apoyar al equipo. Que se repita el domingo...

Desde el 8 de junio, el diario Hoy se hizo presente en tierras brasileñas con un sueño que tiene como misión poder levantar la Copa más preciada el 13 de julio en el estadio Maracaná.

Unos días antes que comenzara el torneo, los enviados especiales arribaron a la Copa del Mundo y, desde que llegó la Selección, conviven minuto a minuto con todo el acontecer de lo que hace el elenco de Alejandro Sabella. 

Siempre presente en las conferencias de prensa, donde el diario se ganó un lugar de lujo, ya que siempre está dentro de las primeras preguntas, en un sector donde está colmado por más de 200 periodistas.

Las tapas del diario Hoy, previas a los partidos de Argentina en esta recta final, se transformó con el correr de los partidos en una cuestión de “costumbre”, como diría el doctor Bilardo. El diario, con un esfuerzo editorial muy grande, colabora con sus corresponsales, con sus tapas y optimismo con esta Selección que ha dado un paso histórico después de no llegar a una instancia definitiva desde el año 90. 

Pasaron Suiza, Bélgica y ahora Holanda, por lo que habrá que esperar hasta el domingo para ver en la portada el mismo título en la previa a la final. El diario Hoy tratará, como es costumbre, seguir con esta cábala para poder cumplir el sueño.

La bandera del Hoy, firme en San Pablo

En las calles de Brasil, en todo los lugares donde juega la Selección la Copa del Mundo o donde dice presente un argentino, la bandera del diario Hoy siempre está.

Como se dice en El Clásico Radio, programa que se emite de lunes a viernes por Radio Gol (101.3 FM), siempre estamos en el lugar de los hechos. Para esto, la bandera del diario siempre fue un estandarte que se llevó por todas las ciudades donde estuvo el combinado de Sabella. 

En Cidade do Galo, donde se encuentra el búnker de la delegación nacional, siempre está lleno de argentinos y la insignia no estuvo ausente en la cita.Desde el 12 de junio en Río de Janeiro hasta el 13 de julio en el mismísimo Maracaná, la bandera acompaña todo lo que tenga que ver con nuestros sentimientos.

Como la tapa previa del diario se transformó en cábala, la bandera verde que se hace presente en el país vecino, también. Los hinchas de Estudiantes, Gimnasia o los amantes del fútbol, siempre que la observan con su habitual color y anexada a la Argentina, con desesperación acuden a posar para las fotos y así formar parte de las páginas de la cobertura especial del diario.

Esa bandera se fue de la redacción con la ilusión de volver lo más tarde posible, y hoy esa ilusión está llegando a su fin, ya que en algún momento el torneo se iba a terminar. Lo importante es que el domingo la misma dirá presente como a lo largo del Mundial y tratará de acompañar a la gloria a estos guerreros. 

Noticias Relacionadas