turf

Gran “capolavoro” del jockey José González con Marchante

El gran favorito, Marchante, derrotó a Tornado malo. Mas allá de ello, una situación peculiar se vivió antes de la carrera.

El Premio Sprint Spirit (1.200 mts.), que rompía la acción de la temporada 2024 en el teatro del turf, fue para el gran favorito Marchante que les metió la recta para derrotar a Tornado Halo, en tanto que tercero quedaba Seattle Hope. Más allá del triunfo del nombrado Marchante, la noticia es que en la previa se había “corrido” una carrera, ya que se asustó en la redonda golpeando a su peón e iniciando una carrera loca y desenfrenada que culminó, tras saltar un ligustro, en la expìsta de equinoterapia. Hasta allí fue su jockey José González que logró lo que no habían conseguido quienes intentaron detenerlo. Se acercó, lo montó regresando a la redonda y de allí a la pista. Y como si nada hubiera pasado, éste pupilo de Jorge Mansilla y su señora Mónica se vino prácticamente de bandera a bandera venciendo en forma terminante. Una verdadera hazaña.

El cotejo estaba reservado para caballos de 5 y 6 años que no hayan ganado y nueve ratificados lucharon por el triunfo, ya que El Bocha dejó en blanco el compromiso. Gran favorito resultó Marchante con un sport de $1.80 sobre las chances de Adriano Free ($4.55) y Tornado Halo ($6.65). En la pista, Marchante confirmó dicha preferencia ganándole por ocho cuerpos a Tornado Halo, mientras que tercero, a dos largos, llegó Seattle Hope. El defensor del stud “Boni-Domi” empleó 1m.11s.36/100.

En el pique, sobresalieron cinco o seis competidores pero ni bien se formalizó la carrera Marchante y Rusito King tomaron el comando del lote con ventaja sobre Adriano Free, Tornado Halo y Romano Kiin Ha.

Culminaron el opuesto con Marchante en franca lucha con Rusito King, quedando dos cuerpos detrás Adriano Free y Tornado Halo. Al zambullirse en la curva de la calle 41 era intensa la lucha por la punta que se mantuvo hasta promediando la elipse, donde el favorito se despegó de su rival de tal forma que pisó el derecho con cuatro largos de luz sobre sus rivales, ventaja que se fue estirando el el trayecto al disco que cruzó con un “campo” de ventaja sobre Tornado Halo. En tanto Rochellito completaba el podio de los ganadores.

Accidente con suerte para Miguel Salinas, peón de Marchante

El regreso a la actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo tuvo un comienzo tan dramático como inesperado porque cuando los jinetes de la primera carrera se disponían a montar en la redonda, Marchante se espantó por el mal movimiento de un rival, por lo que luego de aplicarle una patada en el cuerpo a su peón arrancó una loca carrera que culminó, tras saltar una empalizada y un ligustro, en la expista utilizada para equino terapia. Mientras algunos corrían para detener el andar del citado ejemplar, que finalmente logró su jockey José González, otros acudieron a asistir al peón vareador que había quedado tendido en el suelo.

De inmediato, el joven herido identificado como Miguel Salinas fue trasladado al servicio médico. Sometido a la correspondiente revisación se comprobó que solamente había sufrido contusiones y traumatismos leves, que afortunadamente no llegaron a ser fracturas.

De tal forma que todo tubo un final feliz porque Marchante en pista logró un triunfo concluyente para alegría de su entrenador Jorge Mansilla y su esposa Mónica, al igual que el lesionado Migue Salinas, el jockey José González y los allegados al stud

“Boni-Domi.

Noticias Relacionadas