Gran jornada de los campeones del mundo en Europa

Los futbolistas argentinos se siguen destacando en las diferentes ligas del Viejo Continente. Alexis Mac Allister anotó su primer tanto en Liverpool y Enzo Fernández metió un doblete en el Chelsea. Gio Lo Celso convirtió para Tottenham, mientras que Dybala hizo lo suyo en Roma.

Los argentinos campeones del mundo Alexis Mac Allister y Enzo Fernández vivieron una jornada especial en el fútbol inglés: el primero tuvo su bautismo goleador con la camiseta del Liverpool y el segundo vivió su estreno anotador en la Premier League con un doblete en Chelsea.

Tras su arribo esta temporada a Anfield Road, Mac Allister logró su primera conquista con un espectacular derechazo en la emocionante victoria de local ante Fulham (4-3) con una remontada en los minutos finales.

El “Colo” recogió una pelota perdida por la defensa rival, se perfiló para el remate y conectó la pelota con todo su empeine del pie derecho, desde afuera del área, para colocarla en el ángulo superior izquierdo del alemán Benard Leno.

Ese tanto, a los 38 minutos de juego, restableció la ventaja parcial de Liverpool, que había inaugurado el marcador a los 20 con un tanto involuntario de Leno. Fulham llegó dos veces a la igualdad antes del descanso gracias al galés Harry Wilson y al neerlandés Kenny Tete.

En el segundo tiempo, la visita se puso arriba en el marcador con gol del jamaiquino Bobby Reid (35m.), pero los “Diablos Rojos” reaccionaron de forma espectacular en el cierre y se llevaron el triunfo con tantos del japonés Wataru Endo y Trent Alexander-Arnold a los 42 y 44 minutos.

Alexis, de 24 años, celebró su primer gol en la institución en el decimoséptimo partido desde su llegada procedente de Brighton.

Por su parte, Enzo Fernández nunca había marcado desde su desembarco en la liga inglesa tras el Mundial de Catar y en el día de ayer cortó la racha con dos goles en la victoria sobre Brighton 3-1, de local en Stamford Bridge.

Dybala convirtió de penal y asistió de taco en la victoria de Roma

Con mucha fe, empuje y ayudado también por la superioridad numérica en la segunda parte, Roma le dio vuelta el partido al Sassuolo (1-2) con un gol de Dybala y otro de Kristensen con asistencia de la Joya. Con estos tres puntos los de Mourinho siguen metidos en la pelea por entrar en los puestos de clasificación a la Champions League.

Con la cuarta plaza en juego, Roma tenía una oportunidad de oro para meterle presión al Napoli y de recuperarse del empate ante el Servette suizo que complicó sus opciones de ser líder de grupo en Europa League. Tras una previa caliente de Mourinho, que aseguró que el colegiado no tenía “la estabilidad emocional” para un partido de este nivel, el elenco de Dybala consiguió superar el complicado reto en condición de visitante.

Con un golazo de Lo Celso, empataron Tottenham y Manchester City

Manchester City igualó 3-3 frente a Tottenham por la fecha 14 de la Premier League en el Etihad Stadium. Los goles del partido los anotaron Heung-min Son, Giovani Lo Celso y Dejan Kulusevski para el visitante, mientras que nuevamente el coreano pero en contra, Phil Foden y Jack Grealish convirtieron para el local. Julián Álvarez fue titular en el equipo dirigido por Pep Guardiola y otorgó una asistencia, mientras que Alejo Véliz estuvo en el banco de suplentes de los Spurs.

A los 68 minutos de juego, Son combinó con Lo Celso en la puerta del área rival y el rosarino abrió el pie para que el encuentro quede igualado una vez más. De esta manera, el campeón de la Copa América 2021 logró su segundo tanto de manera consecutiva en la Premier League, dado que la fecha pasada también celebró ante Aston Villa.

Noticias Relacionadas