Hace 29 años, Argentina gritaba campeón del Mundo de la mano de Maradona y Bilardo

Un 29 de junio, pero de 1986, es decir hace 29 años, Argentina se consagraba campeona del mundo en el estadio Azteca de México. Una apasionante final contra Alemania que termió en victoria por 3 a 2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Argentina ganaba 2-0 y Alemania lo empató con dos tiros de esquina. Parecía que la final se iba al alargue, y hasta los penales. Pero apareció el pase quirúrgico de Maradona y la corrida de Burruchaga para el gol del triunfo.

Carlos Bilardo logró armar un equipo sólido alrededor de Diego Armando Maradona, que la rompió y se consagró definitivamente como el mejor futbolista de todos los tiempos con golazos de los que se hablarán por siempre. Incluso, en el partido frente a los alemanes cuando el partido estaba igualado, apareció Diego para con un pase dejar mano a mano a Burruchaga.

No quedan dudas de que tanto Bilardo como Maradona fueron indispensables en aquel equipo. Carlos por su manera de vivir y transmitir el fútbol y Diego por su facilidad para hacer realidad dentro de un campo lo que parecía imposible.