liga amateur platense

Historias liguistas: un equipo masculino tendrá como dupla técnica a madre e hijo

Paola Aronovsky fue la primera presidenta de un club en la Liga Amateur Platense cuando tomó las riendas de Tolosano. Ante la salida del entrenador de Primera división, entendió que era momento de hacer un esfuerzo extra y por eso decidió asumir la conducción del plantel junto con Aarón Ferrari.

La Liga Amateur Platense cuenta con las historias más emocionantes del fútbol regional. Y probablemente, sin saberlo, Paola y Aarón están escribiendo una página más en este libro imaginario de relatos únicos. Ante la salida de Maximiliano Lansalot como entrenador del equipo masculino de ­Primera división, la presidenta de Círculo ­Cultural Tolosano decidió hacerle frente a la situación y asumir como directora técnica ­interina junto con su hijo, actual entrenador de la Cuarta. En diálogo con diario Hoy, la mandataria contó sus sensaciones ante un hecho sin precedentes.

“La salida del entrenador nos tomó medio de golpe pero entendemos que después de tantos años haya un desgaste lógico. No tengo más que palabras de agradecimiento para Maxi Lansalot y su cuerpo técnico, han logrado muchas cosas en el club gracias a su esfuerzo y dedicación”, comentó Aronovsky.

Consultada sobre el momento de tomar la decisión y ponerse al frente del plantel, la mandataria de Tolosano explicó: “Ante esta situación, decidí agarrar la conducción del equipo para no poner a nadie de manotazo de ahogado. Como presidenta del club entendí que tenía que hacerme cargo del momento que estamos atravesando y le pedí a mi hijo Aarón, que ya es técnico en la Cuarta división, que esté a mi lado durante el proceso”.

Tolosano es uno de los grandes clubes de barrio que tiene nuestra ciudad, su fútbol compite en la LAP, al tiempo que también tiene distintas disciplinas para darle contención y un espacio a más de 1.000 jóvenes.

“Los jugadores me recibieron de la mejor manera, primero como presidenta y ahora como directora técnica. Les aclaré que esto era temporal y que ellos tenían que hacer lo que bien saben, jugar al fútbol”, detalló la flamante entrenadora.

Por último, Aronovsky reflexionó sobre el rol de la mujer en el mundo del fútbol: “Sin dudas el fútbol es un ambiente machista pero de a poco se va abriendo camino a las mujeres. En su momento, fui la primera presidenta

de un club de la Liga y lo mismo pasó ahora con la decisión de dirigir la Primera del masculino. Los chicos lo tomaron bien porque saben que todos queremos lo mismo: lo mejor para la institución”.

Noticias Relacionadas