Hockey: Santa Bárbara se hizo fuerte en Gonnet y volvió al triunfo

El Tricolor volvió a sonreír en la Primera División al vencer como local por 2-1 a Quilmes.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Metropolitano femenino en todas las divisiones de Buenos Aires. En la máxima categoría, Santa Bárbara volvió a caminar en el sendero del triunfo y pudo reponerse de la derrota ante Italiano la semana anterior.

En Gonnet, el Tricolor festejó al quedarse con la victoria por 2-1 ante Quilmes en un duelo parejo. Las dirigidas por el excampeón olímpico Juan Ignacio Gilardi fueron quienes dieron el golpe en el marcador gracias a los goles de Juana Alegre Fontán y Agustina Capobianco Arbizu.

El conjunto visitante descontó con Ema Bosio para sumarle emoción al final del encuentro pero Santa supo controlar el juego para volver a sumar de a tres. De esta forma, el Tricolor acumula 12 unidades para posicionarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, donde demuestra cada fin de semana que peleará por algo más que entrar en los Play Off.

La próxima fecha, Santa Bárbara tendrá que viajar a Longchamps para enfrentarse ante Lomas por el sexto capítulo de la Primera División. Hasta el momento, la delantera María José Granatto es la gran goleadora del torneo con 8 tantos en su cuenta personal.

En el campeonato de Primera C, hubo acción para los clubes de la ciudad. En primer lugar, el Club San Luis fue derrotado ante el equipo B de San Fernando por 4 a 2 en condición de visitante. Los goles del equipo que conduce Jorge Marelli los marcó Nazarena Tenaglia.

En tanto, Universitario igualó en su visita ante Hebraica por 1 a 1. Las Panteras habían comenzado ganando el duelo con un gol de Daiana Carnevali, pero en los últimos minutos del partido el local logró empatar con un tanto de Julieta Faimboim.

Por su lado, Estudiantes también jugó a domicilio en la jornada de ayer ante Quilmes High School, donde se repartió los puntos tras igualar por 1-1. El gol del Pincha lo marcó Belén Pardo.

Por último, en el torneo de Primera E, Gimnasia viajó a enfrentarse con la Municipalidad de Vicente Lopez y se trajó tres puntos valiosos a la ciudad al ganar el partido por 1 a 0. El tanto de las Lobizonas lo convirtió Valentina Astorgano.

Noticias Relacionadas