Hockey: se juega el clásico platense entre Santa y la U

Tras tres años sin disputarse, el derbi masculino entre Santa Bárbara y Universitario se llevará las miradas desde las 16 en la cancha del Tricolor.

Los representantes de La Plata que participan de la primera división del Torneo Metropolitano de Hockey se verán frente a frente en una nueva edición del clásico de la región. Será en el marco de la cuarta fecha del campeonato y se llevará a cabo en la cancha de agua del Santa Bárbara Hockey Club, desde las 16 horas.

Ambos equipos llegan al encuentro con la misma necesidad de quedarse con el triunfo para no perder pisada en la tabla de posiciones, es por eso que se espera un partido apasionante de principio a fin.

Por el lado del Tricolor, el entrenador Juan Ignacio Gilardi, quien fue campeón olímpico con los Leones en Rio 2016, saldrá a la cancha con Agustin Penissi; Matías Cereceda, Sebastián Zocch, Luca Illiano; Fabricio Tierno, Sebastián Pinedo, Lucio Maffia, Santiago Panozzi; Nicolas Ane, Bautista Fortes y Lisandro Zocchi.

En cuanto al Club Universitario, el conjunto visistante al mando de “Pancho” Fernández formará con Renzo Marzola; Juan Martin Terraciano, Ignacio González, Juan Pablo Cañete, Salvador Silvetti; Máximo Kiernan, Guido Napolitano, Eugenio Baldello, Manuel Iglesias; Franco Cavassa y Sebastián Bruno.

Las damas animaron la jornada del sábado

El campeonato de primera división continuó ayer para los clubes del Torneo Metropolitano, donde Santa Bárbara A cayó en condición de local por 2 a 1 ante San Fernando, en una ocasión especial, dado que las hermanas Granatto fueron reconocidas ya que jugaron en Gonnet por primera vez desde que obtuvieron la medalla de plata junto a las Leonas en Tokio 2020.

Las dirigidas por Gilardi disputaron un encuentro muy parejo, donde comenzaron perdiendo el partido y lograron el empate con un gol de Martina Mariani. En el tercer cuarto, llegó la ventaja en el marcador para San Fernando, que estableció el 2 a 1. Pero Santa Bárbara no bajó los brazos y estuvo cerca de igualarlo con el tiro del final, con un córner corto, que pasó cerca del arco.

En la categoría F4, Gimnasia venció como local en el Bosquecito a Porteño, por 3 a 0.

Noticias Relacionadas