Hockey: se juega el clásico platense entre Santa y la U

El Club Universitario se viste de fiesta en Gonnet para recibir una nueva edición del derbi ante Santa Bárbara, por el campeonato de Primera A. El partido será a las 16.

Llega uno de los encuentros más esperados por ambos clubes desde que se dio a conocer el fixture de la temporada 2022 de la Prima división A de caballeros del Torneo Metropolitano de Hockey. Por la fecha número 2, el Club Universitario recibirá a Santa Bárbara desde las 16 con la misma necesidad: ganar el primer partido del certamen.

El equipo local llega al encuentro tras haber caído en el debut en condición de visitante frente a Ducilo por 3 a 2 y el Tricolor de la calle Centenario también viene de chocarse con la derrota al caer en su vista ante Ciudad por un duro 6 a 1.

El elenco visitante, dirigido por “Rolo” Rivero saldrá a la cancha con Eric Núñez; Fabricio Tierno, Matías Cereceda, Lucas Iliano; Pedro Fernández, Santiago Panozzi, Lisandro Zocchi, Camilo Pérez, y en la delantera Bautista Flores, Nicolás Ane y Thiago Zorrilla.

Las Panteras saltarán al campo de juego con Renzo Marzola; Juan Pablo Cañete, Ignacio González, Salvador Silveti; Pedro Monchen, Máximo Kiernan, Bautista Garmendia, Eugenio Baldello; Franco Cavassa, Manuel Iglesias y Sebastián Bruno.

Santa Bárbara ganó y se prende arriba

El Tricolor se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de la Primera división A de Damas del Torneo Metropolitano al vencer por una implacable goleada de 8 a 1 a Liceo Naval en condición de visitante.

Las de Gonnet suman 6 puntos producto de dos victorias y disfrutan del gran presente de una de las máximas figuras de Las Leonas, María José Granatto. La delantera volvió a ser la gran protagonista del partido al lucirse con 4 goles. Con ellos, es la máxima artillera del torneo sumando 8 tantos en total. Los otros tantos de Santa los anotaron Priscila Montalvo, en dos ocasiones, Victoria Granatto y Lucila Torena.

En la Primera C, se destacó el triunfo del San Luis por 5 a 0 ante Sociedad Hebraica en condición de local. Además, Estudiantes no pudo en el Country frente a Mitre y cayó por 2 a 1.

Noticias Relacionadas