Hockey: todo listo para la vuelta del Torneo Metropolitano

Este fin de semana, el deporte del palo y la bocha tendrá acción con el inicio de sus torneos de damas y caballeros, donde Santa Bárbara será el gran representante de la ciudad.

El Torneo Metropolitano de hockey regresa con el inicio programado para el 16 de marzo para las damas y el 17 de marzo para los caballeros, y estará disponible para disfrutar a través de STAR+.

Tras un año de cambios, especialmente en el campeonato femenino, la AHBA ha optado por un formato de competencia uniforme para ambos géneros. Las mujeres, con 14 equipos en la fase inicial en comparación con los 16 del año anterior, darán inicio a la acción el sábado 16 de marzo, mientras que al día siguiente será el turno de los hombres, también con 14 clubes participantes.

Ambos torneos se jugarán mediante el sistema de Round Robin, con dos rondas. Los equipos clasificados del 1° al 6° lugar accederán a los Playoffs, donde los dos primeros esperarán directamente en las semifinales. La novedad radica en la zona baja de la tabla de posiciones: los equipos ubicados en el 13° y 14° lugar descenderán directamente, eliminando así el Torneo Reubicación para las damas, aunque se mantendrá en la rama masculina. Además, se incorporará un repechaje con partidos de ida y vuelta entre el equipo ubicado en el 12° lugar y el tercero mejor ubicado en el campeonato de Primera B, para definir una plaza adicional de permanencia o ascenso/descenso.

Santa Barbara Hockey Club será el gran representante de la ciudad siendo el único equipo que tendrá, tanto en damas cómo en caballeros, un plantel disputando la máxima categoría de Buenos Aires.

Las dirigidas por Matías Cereceda, quienes fueron las últimas subcampeonas en el certamen, volverán a la acción este sábado en condición de local cuando reciban a Lomas Athletic en Gonnet. Por el lado de los caballeros, el debut del Tricolor también será como locales en la calle Centenario y 493 cuando el día domingo reciban a Banco Provincia de Buenos Aires.

La particularidad para los varones será que en la Primera A, volverán a jugar el clásico platense ante Universitario. Será en la fecha 13, la última de la ronda y se jugará en cancha del Albinegro.

Cabe destacar que Santa Bárbara no sólo tendrá equipos en la máxima división, sino que también continúa marcando un rumbo en el creciente nivel del hockey en la ciudad teniendo equipos participando en las distintas categorías. En Damas, el Tricolor llegará a presentar 7 equipos, en la líneas desde la A a la G mientras que en Caballeros, habrá A y B.

Noticias Relacionadas