Horas cruciales para Everton, crece la ilusión: “Si se da es lo mejor para el club”

Así lo afirmó Juan Pocholo, una de las figuras del Decano, al referirse a su posible participación en la divisional D del torneo de AFA.

Se vienen días de definiciones porque la región puede tener un nuevo protagonista en la primera D y sería el quinto equipo afiliado de manera indirecta a la casa madre del fútbol argentino. Hay 20 solicitudes y cuatro plazas para entrar a última categoría de los torneos de AFA y el decano tiene muchas chances de ser uno en ocupar ese lugar, todo indica que sería en el trascurso de esta semana para que se dé a conocer de manera oficial.

Hoy, la D cuenta con 12 equipos de la AFA como afiliados y la idea es que lleguen a 16 clubes. Primero se haría una selección con los postulados que cumplan los requisitos y luego se evaluarían los cuatro casos más aptos para sumarse a la categoría. Cabe recordar que la divisional es de carácter amateur (sin contratos) y con ciertos “topes/límites” para la inclusión de jugadores mayores de 23 años dentro de los 11 iniciales y lista de buena fe.

No la tendrán fácil los clubes de las ligas ya que una veintena de instituciones del conurbano bonaerense sin afiliación también pretenden ocupar esos lugares como así también algunos que participan en las categorías Infantiles/Juveniles de AFA y quieren comenzar su camino en mayores.

Algunas instituciones más relevantes son: Villa La Ñata, Piraña, Estudiantil Porteño, Huracán (San Justo), Don Bosco (Ramos Mejía), Defensores de Niza (Lomas de Zamora) o San Martín (Monte Grande). El recuento final da aproximadamente entre 20 y 30 instituciones con la intención de acceder a esos lugares.
Entre ellas, se destacarían Everton junto a Douglas Haig, Club Mercedes y SAT (ex Satsaid).

Varios de ellos han realizado el pedido de manera formal por intermedio de sus ligas de origen o directamente ante las autoridades afistas, otros comenzaron con los llamados y gestiones antes de dar el paso formal mediante carpeta y los demás han mostrado el deseo públicamente pero sin avanzar en su situación.

Noticias Relacionadas