Muestras de apoyo y preocupación por el papá de los Mellizos

Hugo Barros Schelotto permanece internado en terapia intensiva de Ipensa y ayer volvió a tener algunas líneas de fiebre. Exjugadores y allegados a la familia están en permanente contacto por su estado de salud.

El expresidente de Gimnasia y médico del plantel de varios equipos en la década 1980, Hugo Barros Schelotto, permanece internado en grave estado en el instituto de atención privada Ipensa, en donde ingresó con un cuadro de Covid-19 que se fue complicando en los últimos días de la semana pasada.

Si bien el lunes se había notado una mejoría, ayer volvió a cursar algunas líneas de fiebre, lo cual derivó en que se le tenga que cambiar la medicación.

El papá de los Mellizos, quien fue presidente del Lobo en 1983 y estuvo siempre ligado a la institución de calle 4, es una persona muy querida en el ambiente Albiazul, y su delicado estado de salud como consecuencia del virus que derivó en la pandemia generó que muchas personas se preocuparan por la situación.

Al parecer, Barros Schelotto habría contraído el virus en un viaje familiar a la costa, en la zona de Miramar.

Desde la semana pasada su estado de salud empezó a ser monitoreado y controlado en la clínica privada que está en la esquina de 4 y 59, pero en las últimas horas el pronóstico se fue complicando.

Si bien experimenta altibajos, por momentos mejora y por momentos se complica, la realidad es que permanece aislado en una sala de cuidados intensivos y se aportan dos partes diarios al entorno familiar.

Tanto Guillermo como Gustavo están permanentemente encima de la situación, y desde todos los sectores del club velan por la recuperación de quien se encargó incluso de atender personalmente a muchos jugadores cuando era el médico del plantel profesional en su consultorio personal.

Según contaron a este diario, Barros Schelotto nunca dudó en interrumpir un domingo para atender una urgencia de alguno de los jugadores que necesitaba hacer alguna consulta médica, y asistió a las esposas de varios futbolistas del plantel que logró el ascenso en el año 1984 cuando tuvieron que dar a luz, como ocurrió por ejemplo con el arquero Carlos Castagnetto.

Ayer, según informaron desde la clínica en la que también estuvo internado Diego Maradona, Barros Schelotto experimentó unas líneas de fiebre y se espera un nuevo parte médico para conocer cómo evoluciona el doctor que siempre tuvo una manifiesta actividad política en el club.

Noticias Relacionadas