Un Superclásico con mucho más que tres puntos en juego

El Xeneize recibirá al Millonario el domingo desde las 18 por la Copa de la Liga Profesional. El Clásico te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el partido que paraliza al país.

Por la Copa de la Liga Profesional, Boca y River se volverán a ver las caras en la Bombonera, durante lo que será el segundo Superclásico del año. Un partido que significará mucho más que tres puntos en caso de que exista un ganador.

El equipo de Miguel Ángel Russo recibirá al de Marcelo Gallardo este domingo a las 18, con un último antecedente que terminó en empate: fue 2-2 a comienzos de año.

Así viene Boca

El equipo de La Ribera arrancó la semana con buenas noticias. Es que Marcos Rojo, único refuerzo que llegó al Xeneize en el pasado mercado de pases, entrenó a la par de sus compañeros y participó del ensayo de fútbol que hicieron los que no jugaron ante Vélez el pasado domingo.

Por su parte, Izquierdoz aún se entrena de manera diferenciada por la lesión condral en la unión esterno-costal que sufrió en el duelo ante Sarmiento. Pese a esto, todavía no está descartado para el Superclásico y en las próximas 48 horas será exigido para ver cómo responde. En tanto, Wanchope Ábila sigue entrenándose a la par de sus compañeros buscando ganar confianza con la pelota.

Lo cierto es que Miguel Ángel Russo tendría en mente un equipo muy similar al que goleó al Fortín por 7 a 1. Dependerá de cómo evolucione el “Cali” para ver si repite o no alineación.

De esta manera se prepara River

El Millonario no pudo prolongar la alegría de la obtención, con goleada incluida frente a Racing, de la Supercopa Argentina al caer con Argentinos en el Monumental por la fecha 4 de la Copa. El primer entrenamiento de la semana se dio en la tarde de ayer y Gallardo ya empezó a diagramar la formación para el domingo.

La primera cuestión a definir pasará por ratificar el esquema que viene utilizando, con tres centrales y dos carrileros, o bien si regresará a una defensa con cuatro defensores. Además, justamente en el sector de la última línea se instaló la duda: ¿está Jonatan Maidana para meterse en el 11 titular ante la ausencia de Pinola?

En la mitad de la cancha, el que no tendría su lugar asegurado es Jorge Carrascal. Hasta ahora, el colombiano viene siendo uno de los mediocampistas ofensivos junto a Nicolás de la Cruz, pero su rendimiento no termina de convencer y Agustín Palavecino, a base de buenos rendimientos, podría ser la variante del Muñeco para intentar mejorar en la generación de fútbol.

La otra cuestión pasará por los regresos: todo hace indicar que tanto Fabrizio Angileri (ausente por un problema familiar) y Rafael Santos Borré (que arrastraba un golpe desde hace algunos días) volverán al 11 inicial, mientras que Gonzalo Montiel recién estará volviendo a entrenar tras haber tenido mononucleosis, y es prácticamente imposible que juegue ante Boca.

Noticias Relacionadas