Huracán de Las Heras superó a Arsenal y pasó a 16avos de final en la Copa Argentina

El conjunto mendocino dio la sorpresa ante el equipo de Sarandí y se enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto.

Huracán Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A, sorprendió esta noche a Arsenal, lo venció por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el único tanto del "Globo" mendocino fue marcado por Lucas Agüero, en el segundo tiempo.

Arsenal no pudo plasmar en el campo en la etapa inicial las diferencias de categorías, pero en la parte final salió más decidido y rápidamente tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 7 minutos Federico Giusepponi derribó en el área a Gastón Suso, lo que significó un penal para el equipo de Sarandí.

El disparo lo ejecutó Lucas Albertengo, pero fue desviado por el arquero de los mendocinos, Emanuel Bilbao, quien tocó el balón con ambas manos y el tiro pegó en el palo derecho, el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Arsenal y disparó desviado.

La acción agrandó a Huracán, que comenzó a dividir las llegadas y el dominio del juego, y en una muy buena acción de ataque, abrió el marcador a los 18 minutos.

Joan Juncos aguantó la pelota en el sector izquierdo del área y envió centro rasante para que Lucas Agüero, por el otro sector, con un remate bajo y pegado al primer palo, venciera al arquero Alejandro Rivero, y estableciera el inesperado 1 a 0.

Tras el gol, Arsenal trató de reaccionar y buscó desordenadamente la igualdad, pero no tuvo ideas ni fútbol para complicar al ordenado cerrojo defensivo de Huracán, que se resguardó en la seguridad del arquero Emiliano Bilbao, figura del partido, para llevarse una sufrida y ajustada victoria, más el festejo por la clasificación a la nueva instancia de la Copa Argentina.

En los 16avos de final del torneo federal, Huracán Las Heras se enfrentará ante Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Chaco For Ever al vencerlo por 1 a 0.

Noticias Relacionadas