Huracán y Godoy Cruz no pudieron subirse a la cima

El Globo y el Tomba empataron 1-1 con Barracas y Tigre, respectivamente, y desperdiciaron la chance de ser punteros del campeonato. Además, la Academia le ganó 1 a 0 a Patronato.

Después de lo que fue la victoria de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate, la lucha por la Liga Profesional de Fútbol está más entretenida que nunca. Atlético Tucumán sigue en lo más alto con 34 unidades, lo sigue Gimnasia con 33 y Huracán junto al Xeneize con 32. Ayer, tanto el Globo como Godoy Cruz tuvieron la posibilidad de escalar a la cima, aunque no pudieron ganarles a Barracas Central y a Tigre, respectivamente. En el último turno, Racing le ganó a Patronato y Platense hizo lo propio con Unión.

El encuentro entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero, que iba a iniciar la acción de ayer, se suspendió horas antes del pitazo inicial por problemas vinculados al operativo policial. La Liga aclaró que no hay fecha tentativa para ese juego y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que ya se había aclarado de antemano que no se iba a poder brindar servicio para este juego, debido a que habrá un amplio operativo vinculado al recital del Dua Lipa en el Campo de Polo donde se esperan más de 65 mil personas.

En primer turno, Huracán igualó 1-1 con Barracas Central y desperdició la posibilidad de ser el nuevo puntero de la Liga Profesional de Fútbol. El local fue más, pero le faltó profundidad para ganarlo. Facundo Mater anotó para el Guapo en el primer tiempo y Lucas Merolla igualó para el Quemero en el complemento.

Más tarde Godoy Cruz empató 1-1 con Tigre en Mendoza y también dejó pasar una buena posibilidad de ser puntero del torneo en un partido que fue muy intenso con varias llegadas para ambos equipos. En el comienzo el Matador se puso en ventaja, pero en la segunda mitad el Bodeguero alcanzó el empate.

Mientras que por último, Racing Club se impuso 1-0 Patronato de Paraná en Avellaneda y se recuperó tras la caída que sufrió en su anterior presentación ante Estudiantes de La Plata. Gabriel Huache marcó para la Academia. Fue un encuentro vibrante en el que los dos equipos tuvieron sus chances y los arqueros, Gabriel Arias y Facundo Altamirano, fueron dos de las figuras.

El local fue una tromba en los primeros minutos y dispuso de cuatro chances claras para abrir el marcador con tres de Maximiliano Romero, con un cabezazo, un tiro que pasó cerca y otro que contuvo el arquero Facundo Altamirano. Se sumó el remate de Gabriel Hauche y un cabezazo de Eugenio Mena tras un preciso tiro libre de Emiliano Vecchio, quien esta noche fue el generador del juego académico. El ex Rosario Central cumplió con una destacada actuación.

Racing buscará repetir su victoria el domingo, cuando visite a Platense desde las 20.30 en Vicente López.

Noticias Relacionadas