Impactante ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno

Pekín ha sido el centro mundial del deporte de invierno y esta mañana puso punto final a la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 concluyeron hoy con una ceremonia audiovisual impactante en el Estadio Nacional, conocido popularmente como Nido de Pájaro, en Pekín.

La celebración hizo una semblanza sobre el esfuerzo de los atletas, con las habilidades demostradas durante 16 días, y se concretó el apagado de la llama olímpica con una lluvia de fuegos artificiales que representaron la forma de los anillos olímpicos.

A partir de este momento comenzó la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en 2026 en las ciudades de Milano y Cortina. Será la tercera vez que Italia organice los Juegos Olímpicos de Invierno, después de Cortina 1956 y Turín 2006.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrará en el estadio de San Siro de Milán el 6 de febrero de 2026, mientras que la Ceremonia de Clausura se celebrará en el Arena de Verona el 22 de febrero.

Noruega, el gran ganador

Desde lo deportivo fue la delegación de Noruega la que ya ha ganado de forma anticipada los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, tras obtener la mayor cantidad de medallas.

Hasta el momento el equipo noruego suma un total de 35 medallas, incluidas 15 doradas. Por su parte, Alemania finalizó segundo lugar del medallero con un total de 27 preseas (12 de oro), seguida por China que obtuvo 9 doradas.

Noticias Relacionadas