POR GALOPON

Incertidumbre por el regreso de las carreras al Hipódromo de La Plata

Lo único cierto es que mañana a las 11 se autoconvocarán los trabajadores del turf.

Por Galopón

Desde el jueves pasado, incluida la de la fecha, son tres reuniones sin actividad hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Promesas incumplidas, el pago al día de las montas perdidas y los premios del 3° al 6° lugar, llevó a los jóckeys a no correr aquel jueves. Claro, como le iban a liquidar los pagos, si el hipódromo local está sin sistema por falta de pago a su proveedor, o mejor dicho proveedora, ello acarrió la imposibilidad de conformar los programas venideros, ya sea el del domingo pasado y el de la fecha.

Más radio pasillos que confirmaciones. Lo único cierto es que mañana a las 11 se autoconvocarán los trabajadores del turf: jóckeys, cuidadores, peones, vareadores y todos los que laburan de esta actividad que le da de comer a tantísimas familias del Barrio Hipódromo. La cita es a las 11 en el portón de diagonal 80 y 117 para reclamar por promesas incumplidas.

El silencio de radio de las autoridades de Lotería no hace más que aumentar la incertidumbre. Trascendió que desde ese lugar mandarían a alguien a la administración del hipódromo como nuevo piloto de tormenta que pueda hacerse cargo del timón de una embarcación que está a punto de zozobrar. Son horas difíciles las que se viven entre los vecinos del Barrio Hipódromo, porque se están jugando el pan de cada día de su familia y sin carreras, esposas, madres e hijos no comen.

Aún se está a tiempo de corregir la dirección de esta “industria sin chimenea”, esperemos que prime la cordura y todo llegue a feliz puerto.

Noticias Relacionadas