Independiente cayó ante Platense y llega herido al clásico de Avellaneda

El Calamar sumó tres puntos de oro para los promedios y se colocó a dos unidades de la cima. El Rojo lleva dos derrotas al hilo y deambula por mitad de tabla. A la espera de más refuerzos, el encuentro ante Racing podría ser clave para Eduardo Domínguez.

El infierno pareciera estar instalado en uno de los clubes de Avellaneda. En el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, Independiente perdió 3-1 ante Platense, uno de los invictos del torneo que se colocó a dos puntos de la cima. El Rojo comenzó ganando por el tanto de Lucas Rodríguez a los 22 minutos del primer tiempo, pero sobre el final de la etapa niveló Alexis Sabella. En el complemento, el Calamar lo dio vuelta con goles de Horacio Tijanovich y Vicente Taborda, a los 27 y 46 respectivamente. La única victoria del Marrón en la casa de Independiente había sido por 4-1 en el torneo Apertura de 1996.

De esta manera, el conjunto de Eduardo Domínguez, que venía de una dura derrota ante Patronato de Paraná, llega envuelto en una crisis futbolística y dirigencial al clásico de Avellaneda ante Racing Club, el próximo domingo en el Cilindro. El equipo marcha en mitad de tabla con apenas siete puntos.

Con este triunfo histórico, Platense suma 12 unidades y se coloca en el tercer puesto de la tabla que la lideran Newell’s y Gimnasia con 14. Sin embargo, el objetivo del equipo de Omar de Felippe sigue siendo el engrosar el promedio del descenso para no sufrir con la permanencia en la próxima temporada.

Patronato le amargó la fiesta a Newell’s

En un partido vibrante, Newell’s empató 2-2 ante Patronato en el estadio Marcelo Bielsa. Con este resultado, la Lepra se coloca en la segunda posición con 14 puntos, mientras que el Patrón se posiciona en la decimocuarta plaza, con 8 unidades registradas.

Velázquez y Sordo anotaron para el conjunto local en la primera etapa, mientras que Medina y Lozano marcaron para el elenco de Paraná en el segundo tiempo.

Noticias Relacionadas