Independiente y Racing volvieron a perder en la antesala del clásico de Avellaneda

Rosario Central se quedó con un triunfazo y profundizó la crisis de Independiente.

Rosario Central se quedó con un triunfazo y profundizó la crisis de Independiente, que vive horas delicadas tras la renuncia de Fabián Doman como presidente. El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso como local por 1-0 (gol de Jaminton Campaz), en el cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional. De esta manera, los rosarinos siguen escalando en la tabla: quedaron momentáneamente terceros, a tres puntos de River, el líder. Por su parte, el conjunto que dirige Pedro Monzón recibió otro duro golpe, en su última presentación antes del clásico de Avellaneda.

Por otro lado, Racing no logró levantar cabeza y cayó 1-0 ante Newell’s en el Cilindro por el gol de Gustavo Velázquez. El equipo de Fernando Gago no mostró su mejor versión y sufrió su segunda derrota consecutiva luego de su traspié ante Gimnasia en La Plata del pasado sábado. La Lepra fue superior y contó con las mejores ocasiones durante el encuentro, pero tuvo la puntería torcida, en especial Marcos Portillo que contó con una gran cantidad de chances de abrir el marcador.

Con esta derrota, la Academia permanece en la décima colocación con 17 puntos, a siete de River en la cima del campeonato, mientras que este triunfo del elenco rosarino les permite saltar a la octava posición.

En la próxima fecha, Racing visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini el domingo desde las 16:30. Mientras tanto, los dirigidos por Gabriel Heinze intentarán continuar su buena racha ante River, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ese mismo día pero desde las 19.

Noticias Relacionadas