Inglaterra: el Liverpool resurgió en el clásico

Se quedó con el derby de la ciudad portuaria al imponerse 2 a 0 al Everton.

En un partidazo, que tuvo todos los condimentos dignos de un clásico, el Liverpool se quedó con el derbi de la ciudad portuaria al imponerse 2 a 0 al Everton. De este modo, volvió a sumar de a tres por la Premier League.

Los dirigidos por Klopp vienen realizando la temporada más floja de los últimos años y están lejos de la pelea por el título, quedando a 19 unidades de distancia del líder Arsenal. Sin embargo, el objetivo de los Rojos es meterse en puestos de Copas internacionales, y con base en ello tres son los puntos que lo separan del Fulham, último en clasificarse a la Conference League.

Por su parte, el Everton (que extraña horrores al brasileño Richarlison) se mantiene en puestos de descenso y esta derrota no hace más que acrecentar su crisis futbolística. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos de la primera mitad, cuando Mohamed Salah le ganó en velocidad e los defensores azules para poner el 1 a 0 parcial y llevarle tranquilidad a los dirigidos por Klopp.

El gol de la victoria lo marcaría una de las revelaciones de la Copa del Mundo: el oriundo de Países Bajos Cody Gakpo, que sacó un remate inatajable para el arquero de la Selección inglesa Jordan Pickfor. De este modo, decretó el 2 a 0 definitivo con el que Liverpool se quedó con el clásico.

Noticias Relacionadas